El hilo de la Mega-EQ6.

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macysucanon
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Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor macysucanon » 13 Oct 2014, 16:39

hidra escribió:
RegMaster escribió:
No sabía lo de que el engranaje de enmedio no modificaba la redución (siempre se aprende algo nuevo).


Los engranajes intermedios en un tren de transmisión no modifican la relación siempre y cuando:

A) Sea un único engranaje
B) Sean varios, pero la relación entre ellos sea 1:1
C) no sea un engranaje combinado (ver foto)

Imagen

Las utilidades de los engranajes intermedios son:

-Extender la distancia entre la conductora inicial y la última conducida (primer engranaje del tren y último respectivamente) donde no se pueden usar otro métodos de transmisión del movimiento.

-Cambiar el sentido de giro de la conducida final (un número impar de engranajes hace que la conducida final gire en el mismo sentido que la conductora inicial, un número par hace que gire en el contrario)

-Aplicar relaciones de multiplicación o desmultiplicación muy grandes en poco espacio
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

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lagarmon
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Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor lagarmon » 03 Feb 2015, 19:29

Buenas a todos,

Volviendo con el tema de los rodamientos de los bisinfines.

Estaba pensando, que, de izquierda a derecha, si metes un rodamiento 1226 AXK (12mm de agujero, 26 mm de diametro total y 2mm de ancho) y una arandela DIN988 (8mm de agujero, 14mm de diametro total 0'3mm de ancho) entre la polea o la rueda dentada y el rodamiento 608ZZ, para que transmita la tensión axial directamente a la carcasa.
Por el lado que no está la polea de afuera hacia adentro un rodamiento 0821 AXK, una arandela DIN988 8x14 0'3mm, rodamiento 608ZZ y arandela DIN988 8x14 0'3mm (esta arandela última al gusto).

¿Sería una salvajada?

Sería aprovechar este hueco:

Imagen

Lo digo porque se comería la tensión la polea o rueda dentada, salvo que afinásemos con unas arandelas de 12mm de agujero para que la tensión pasase directamente del bisinfin a la polea y de la polea al rodamiento axial y de éste a la carcasa.

La solución sería mucho más económica que la del rodamiento 708A de marras y más fácil de encontrar de marcas de rodamientos de calidad contrastada.

Un saludo.
Orion N 254/990 Astrograph - EQ-6 Pro SynScan GoTo
B&Crown remozado 150/560 y motorizado... : P

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