Dos mosaicos lunares: cadenas de cráteres lunares

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Dos mosaicos lunares: cadenas de cráteres lunares

Mensajepor SERGIT » 25 Nov 2011, 23:33

Zeus, todos estos cráteres son muy antiguos, ninguno de los que esta al alcance de un telescopio modesto es reciente.

Gracias DonQuijote, la fotografía lunar me apasiona, a ver si en la próxima fase menguante la meteorología es favorable, este mes no he podido hacer nada.

Gracias Jesús, me alegro de que te gusten, últimamente me he especializado en la fotografía lunar y planetaria, la puedo practicar con más frecuencia que la fotografía de cielo profundo, aparte de que también me motiva más.

minaya escribió:Sergit sergit sergit. No te das cuenta de que ese NA120 ya no se puede estirar más :mrgreen: . El siguiente paso ya sabes cual es, el OO UK de 10" y a competir con ese tal Maxi :twisted:

:lol: :lol: :lol: No creas, me esta tentando la idea de comprar un tubo de gran diámetro para fotografía planetaria, los que me llaman más la atención son los S/C Celestron 9.25" y el Meade 10". Tampoco estaría mal un buen Newton de 10 a 12", aunque dado que no puedo dejarlo fijo en el balcón el tener que manejar yo solo un tubo de esa envergadura me da un poco de respeto, probé de colocar el tubo del dobson de 10" sobre la NEQ 6 y me vi un poco apurado. De todos modos seguiría conservando el NA 120, en observación visual con un "seeing" mediocre da mejores resultados que tubos de mayor diámetro.

Gracias Mintaka, espero seguir haciendo buenas fotos lunares, aunque debido a mi orientación NE solo tengo a tiro la Luna después de llena y teniendo esta una elevada declinación, por lo que este mes y quizás el siguiente serán las últimas oportunidades hasta mediados del próximo verano.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Dos mosaicos lunares: cadenas de cráteres lunares

Mensajepor tetemikele » 27 Nov 2011, 16:56

Sergit
Pedazo de mosaico maestro. Esta claro que
tu fuerte está en planetaria, pero no descuides
el cielo profundo que tambien haces fotos muy
buenas. :hello1: :hello1:
Respecto a lo del tubo creo que deberias pensar
que tu nivel alcanzado ya empieza a pedir ese
S/C de 9.25 " , que se nota que ya vas barajando.
No puedes dejarnos sin la gozada de ver fotos que
serian verdaderamente impresionantes en calidad y detalle,
no seas egoista y piensa en nosotros...ja,ja,ja,ja. :toothy7:
Eso si ..... el NA 120 es canela fina, ese tubo ha dado
muchos dias de gloria y lo que le queda.
Saludos campeón.
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Dos mosaicos lunares: cadenas de cráteres lunares

Mensajepor SERGIT » 27 Nov 2011, 22:29

Gracias Tetemikele. Efectivamente me tira más la fotografía lunar y planetaria, es la que puedo practicar con más frecuencia, aunque de tanto en tanto también me gusta fotografiar algún objeto de cielo profundo.

Lo de tener otro tubo de buen diámetro es algo que tendrá que esperar algún tiempo, no esta la economía para muchas alegrías, especialmente por lo que oigo últimamente respecto a los recortes que nos quieren aplicar a los funcionarios (como si no hubiera sido suficiente con la bajada de sueldo del año pasado y la congelación salarial de este).

En cualquier caso el NA 120 seguirá conmigo, con las condiciones de "seeing" de que dispongo en mi domicilio me da mejor resultado que aberturas mayores, al menos en observación visual.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”