NGC6888

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor maritxu » 27 Oct 2011, 11:34

A ver , este post se titula NGC6888 , Carles ha posteado una foto y las respuestas deben ir en consonancia con eso . Las antipatías y rencores personales , no creo que tengan cabida aquí , así que , independientemente del tipo de procesado hecho a la imagen ....las críticas ... pues que sean constructivas y hechas con educación .
Si queréis abrimos un nuevo tema titulado "Pixnsight vs Photoshop" ......y ya veréis cómo se monta tal pifostio que acabaremos siendo todos baneados :twisted:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: NGC6888

Mensajepor hidra » 27 Oct 2011, 16:47

xatamec escribió:Yo tampoco comparto esa opinión, cada uno es libre de usar la herramienta que quiera y se pueden obtener resultados igual de buenos con una y con otra.


Exacto... ahí voy yo.

Tomaset escribió:Ya empezamos....no por favor otro hilo con la misma monserga noooooooooooooo, estamos hablando de la Crescent de Carles.


Ya hace rato que empezamos Ferran, aunque si es verdad que un poquito si que cansa. :pale:

Saludos.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 27 Oct 2011, 17:42

HIDRA,
Cuando ho (hace años) fui a aprender Photoshop, no tenía la complejidad de ahora y estuve dos meses asistiendo todas las tardes a una academia para empezar a dominarlo. Con los años y mucho esfuerzo y probaturas creo poder decir que conozco bastante bien las entrañas de ese programa maravilloso, y lamentablemente no tengo demasiado tiempo sobrante como para hacer un tutorial, ya que sería como escribir un libro, ya que el tema es mucho mas complejo de lo que a simplevista quizá te parezca, por lo que siento decirte que eso no será posible.
Saludos.
Carles Tudela

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 27 Oct 2011, 17:57

TOMASET (cierrabares), Estábamos hablando del rojo y no del H-a. Ciertamente la frecuencia del H-a se mide en pocos nanómetros, por lo tanto es rojo sangre aproximadamente, pero el rrojo no, o sea que este tiene una gama bastante extensa, que en Photoshop se puede medir y ese color rosa-chiclé está dentro de la gama del rojo y ya que no me desagradaba, lo dejé así. no obstante esta noche haré un cambio de proporciones de la mezcla y lo dejaremos color sangre para que no protestes.
Saludos.
Carles Tudela

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 27 Oct 2011, 18:03

FZAMORANOSAEZ, Muchas gracias por pasarme ese enlace al maestro Bob Gendler, siempre es enriquecedor leer a los grandes. Me he leido el artículo y esta claro que es un tema de proporcionalidades de mezcla.
Pues nada, a ver si esta noche tengo un rato y me pongo con ello para cambiarle ese rojo para que sea mas sangre y menos chiclé.
Saludos.
Carles Tudela

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor Tomaset » 27 Oct 2011, 18:12

CARLESTUDELA escribió:TOMASET (cierrabares), Estábamos hablando del rojo y no del H-a. Ciertamente la frecuencia del H-a se mide en pocos nanómetros, por lo tanto es rojo sangre aproximadamente, pero el rrojo no, o sea que este tiene una gama bastante extensa, que en Photoshop se puede medir y ese color rosa-chiclé está dentro de la gama del rojo y ya que no me desagradaba, lo dejé así. no obstante esta noche haré un cambio de proporciones de la mezcla y lo dejaremos color sangre para que no protestes.
Saludos.
Carles Tudela


A ver Carles, creo que no me he explicado bien, ya sé que un color tiene una gama, mas o menos extensa, pero es que la propia nebulosa está formada por Hidrogeno doblemente ionizado, es decir, lo que vulgarmente denominamos H alpha, no es que sea roja y podamos elucubrar con el tono o con el matiz, bueno, hasta cierto punto si, pero es que no se trata de rojo, se trata de que la propia nebulosa tiene una composición química conocida que hay que intentar plasmar lo mas fiel y al mismo tiempo estéticamente posible, en este caso el rosa es irreasl puesto que sabemos la composición química del objeto y el espectro de ese elemento, no es por protestar, es que eso es de cajón, es como si por ejemplo coges Marte y lo pones de color rosa, según Photoshop es rojo y entonces ¿estaría bien representado? no verdad?, pues con el Hidrogeno Alpha sucede lo mismo, no puedes cambiarle el color por las buenas, por mucho que Photoshop te diga que eso es rojo nosotros lo vemos rosa.
Salud.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 27 Oct 2011, 18:21

CRATOS 1, Quizá es que no conoces a fondo Photoshop. Eso es como el eterno dilema. Yo tanpoco tendo dudas entre PC o MAC, ya que como tengo las dos plataformas y creo conocerlas bastante bien, no tengo dudas de que me quedo con MAC, aunque posiblemente tu me dirás que prefieres PC. Pero bueno, quizá esas discusiones son un poco estériles.
Que cada uno libremente escoja lo que crea mas conveniente. A mi no me pasan ninguna comisión ni de un sitio ni del otro, sencillamente doy mi opinión.
Saludos.
Carles Tudela

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 27 Oct 2011, 18:27

TOMASET, Aunque solo sea por una vez voy a derte la razón en eso que comentas, le voy a poner el color H-a a esa nebulosa ya que si parece que es su color y no el rosa, que aún así, como te digo el "rosa" está dentro de la gama del rojo y Photoshop así lo considera, pero tambien es cierto que el "rosa" es distinto que el H-a.
Saludos.
Carles Tudela

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor Tomaset » 28 Oct 2011, 06:01

CARLESTUDELA escribió:TOMASET, Aunque solo sea por una vez voy a derte la razón en eso que comentas


:onfire: :multi: :hello1: :toothy7: ImagenImagen
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 28 Oct 2011, 10:20

GONZALO, Gracias por tus palabras, lo cierto es que el tema es algo complejo para los no iniciados; digamos si se desea conseguir unos niveles altos de calidad, pero con esfuerzo y dedicación todo se consigue. Esa es mi experiencia.
En cuanto a lo de los fits, prefiero no ponerlos ya que esas son las huellas de identidad de una imagen y ello hace que desaparezca la tutoría del autor.
Que cada uno ponga sus fotos y ya juzgaremos por los resultados y comentarios.
Saludos.
Carles Tudela

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”