Problema con una venta

fugaz

Re: Problema con una venta

Mensajepor fugaz » 27 Oct 2011, 20:55

Claro que si hombre, primero tendra que demostrar a la justicia que no tiene la pala....en definitiva su palabra contra la tuya....tu no puedes demostrarlo pero el tampoco,no crees??
Saludos

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 28 Oct 2011, 06:11

fugaz escribió:Claro que si hombre, primero tendra que demostrar a la justicia que no tiene la pala....en definitiva su palabra contra la tuya....tu no puedes demostrarlo pero el tampoco,no crees??
Saludos

Eso es, además, esto es una transacción entre particulares, sigo opinando que 25€ y va que chuta, otra cosa es que ocurra de una empresa a un particular, aqui se supone que todos vamos de buena fe y sin animo de lucro, asi que el comprador deberia de tener un poco de mano izquierda y entender que el vendedor va a quedarse sin nada, aunque ante la ley sea el comprador quien tiene todas las de ganar.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

greeneagle

Mensajepor greeneagle » 28 Oct 2011, 10:30

fugaz escribió:Claro que si hombre, primero tendra que demostrar a la justicia que no tiene la pala....en definitiva su palabra contra la tuya....tu no puedes demostrarlo pero el tampoco,no crees??
Saludos

El comprador, no tiene que demostrar nada, y aqui no hay mas vuelta de hoja, lo que es, es, y si el vendedor no puede demostrar que lo ha enviado, pues no hay mas cera que la que arde.

Ya el tema de repartos, de buena fe, etc. eso queda entre las partes, pero no hay obligación alguna.

Por supuesto, que este no es el caso, pero como en este foro se utiliza mucho la compra-venta entre particulares, advertiros que hay muchos individuos, que se aprovechan de que por 15 o 20 euritos no te van a denunciar, y venden cosas que ni tienen, pero que a "20 euritos, 20 euritos, ya tengo mucho dinerito".

Hacedme caso, que yo de astronomía soy un tarugo, pero de transportes, he dado muchas lecciones, literalmente hablando.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 28 Oct 2011, 13:39

Supongo que no te refieres a este foro ¿no? :shock:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

mayo

Mensajepor mayo » 28 Oct 2011, 13:53

Lo que esta claro, que como decia mi profesor de mates, de los errores se aprende, y mucho.
Habia comprado y vendido alguna cosa por internet y me lo habian enviado por correo ordinario y nunca habia pasado nada, incluso conozco a uno de correos en que me dijo que por norma tienen totalmente prohibio dejar paquetes encima del buzon si no cabe, tienen que dejar un aviso, y a ver , si el importe hubiese sido mas de 70€ entonces si no me hubiese arriesgado y lo huese enviado certificado, estube a punto de hacerlo el envio, pero al final, mira.
Si la transaccion la hubiese echo en este foro, me fiaria totalmente del comprador, ya que aqui mas o menos conoces a los foreros.
Cuando puse el anuncio, puse que el porte estaba incluido, pero no se especifique en ningun momento que iba a ser certificado, en todo caso si lo hubiese querido certificado, lo tendria que haber abonado él.
Entonces ahora si le devuelvo 50€, me quedo sin dinero y sin la venta, total pierdo 100€, y suponiendo en que no me mienta, entonces el tiendria en su poder ya 100€, (porque me la impresion por los mensajes debe ser un niño o persano joven, aunque igual no tiene nada que ver pero bueno)
Ayer le envie un mensaje comentadole en que me he movido con correos llamando y preguntado, y tambien deciendole de que me he de fiar en él en que no le ha llegado.
En todo caso, a ver que me contesta, y a ver si se puede arreglar enviadoles unas gomas que tengo por casa por valor de 25€.

nuwanda

Mensajepor nuwanda » 28 Oct 2011, 13:55

Totalmente de acuerdo, el comprador no tiene culpa de no recibir el producto y por eso no debería soportar penalización. El vendedor debería procurarse utilizar un medio que le garantice el control del envío y exigir responsabilidades a la empresa con la que ha operado.

Yo al menos lo veo así.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Bufot

Mensajepor Bufot » 28 Oct 2011, 14:06

greeneagle escribió:El comprador, no tiene que demostrar nada, y aqui no hay mas vuelta de hoja, lo que es, es, y si el vendedor no puede demostrar que lo ha enviado, pues no hay mas cera que la que arde.

El comprador tendrá que demostrar que ha comprado ¿no?
¿Y quien dice que el vendedor no tiene justificante de envío?

greeneagle escribió:Quizás por 50 € no te va a denunciar, pero como la persona sea recalcitrante, lo haga y persista, el que se va reir eres tú, que en el paso del tiempo provocado por la rápidez de nuestra justicia, tendrás que sumarle, los intereses + costas, porque si la otra parte tiene justificante de haberte pagado, lo tienes perdido.

Justificante de pago contra justificante de envío.
1-1=0 y la carga de la prueba recae sobre la parte demandante... caso archivado en la P (de papelera, para el que no lo sepa)

Y de llevarse a trámite, su señoría después de partirse la caja un rato dicta sentencia salomónica como ya dijo Tomaset, mitad y mitad... según le venga el día y la experiencia personal previa en estos 'chances', claro, que lo mismo le da por un lado como por el otro :scrambleup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 28 Oct 2011, 14:27

Acrab escribió:Creo que lo justo sería devolverle el importe íntegro al comprador y aclarar el asunto con correos. Si yo le vendiese por ejemplo un ocular a alguien del foro y éste no lo recibiese, ya sea por culpa mía o de la empresa encargada del transporte, le devolvería el dinero si más historias. ¿Qué pasaría si en vez de entre particulares el caso ocurriese con una empresa y vosotros fuéseis los compradores, no le reclamaríais a ésta hasta el último céntimo?

el caso ea que nunca se debería de haber enviado sin certificar

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 28 Oct 2011, 14:31

Bufot, si mandas el paquete por correo ordinario no hay justificante que valga, a menos que pidieras una factura en el estanco por el sello..jeje

moron

Mensajepor moron » 28 Oct 2011, 14:43

Lo único que se puede demostrar en un envío ordinario es que en tal fecha se ha hecho un envío, y tendrás el ticket para demostrarlo.
Pero lo único que demuestras es que has hecho un envío, sin especificar qué se envía, ni a quién, ni nada de nada, ese ticket sólo puede valer como justificante de gastos, pero no para demostrar nada en caso de pérdida.
Como comentan los compañeros, el envío siempre certificado y a poder ser, con valor declarado, esta última opción además va con prioridad e incluso con espacios reservados en el trayecto, y muy controlado, la mejor opción sin duda y muy económico, preguntad precios.. Llevo hecho cientos de envíos con correos de esta forma y hasta hoy ningún problema, a pesar de la mala fama que se le atribuye. Creo que teniendo en cuenta el volumen de trabajo que soporta, las incidencias en correos son mínimas...Un saludo.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”