Hace unos pocos meses reformaron un parque que hay debajo de mi domicilio y colocaron 8 malditas 8 farolas chupachups
......el cabreo que pillé fue monumental y mme dirijí al alcalde al día siguiente pidiendo explicaciones sobre el asunto e intentándole explicar que de que narices sirve la iluminación hacia arriba...incluso se dirijieron varios vecinos de la asociación de vecinos para protestar por el resplandor que vierten estas farolas sobre la fachada del edificio( hay que cerrar las persianas a rajatabla para poder dormir)....el alcalde hizo caso omiso del asunto tras varias discusiones achacando el problema al concejal de parque y jardines...al arquitecto y demás.....
Resido en Galicia y aquí no tengo medios de presión sobre el paticular y desconozco leyes en esta comunidad que dosifiquen la contaminación lumínica....bastante calvario tengo con pillar una noche con buen seeing en esta húmeda y encapotada tierra y ahora tener que desplazarme al monte con el bártulo para comprobar que la noche no merece la pena y dar la vuelta a casa.
La solución....se vende en paquetes de 20.....BOLSAS DE BASURA DIA!!!
un paquete me da casi para tres noches....cuando la noche promete....bajo con mi escalera de aluminio al parque....y coloco las 8 bolsas negras en el globo de las farolas dejando un pelín en la parte inferior sin tapar para que no tropiecen los gatos y vean algo....
Al día siguiente el jardinero o los basureros las retiran y santas pascuas... el tema de momento funciona y no las rociaré con aerosol grafitero negro y van a quedar de maravilla...
Saludos y cielos claros.

ni perdigones, ni piedras, ni bolsas de basura.....al final, lo mas economico va a ser comprarte unos buenos alicates y cortar de cuajo los cables de la luz y sino pues te compras una sierra para metales y por la noche pues.......ha cortarle las patillas a las farolas.....unque eso puede que se note un poco mas.