¿La ISS lista para 2010?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3186
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

¿La ISS lista para 2010?

Mensajepor Telescopio » 09 Mar 2006, 11:14

Hoy, en EL MUNDO puede leerse este artículo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/0 ... 15689.html

La ISS estará completada en 2010, tras otros 16 vuelos de los transbordadores espaciales

OLALLA CERNUDA

MADRID.- La Estación Espacial Internacional (ISS) estará terminada en 2010, cinco años después de lo previsto. Los responsables de las agencias espaciales de EEUU, Canadá, Francia, Japón y Rusia, encargados de sostener la Estación, han acordado las prioridades de la finalización de la construcción, que se realizará gracias a otros 16 vuelos de transbordadores espaciales.

"Hemos llegado a un acuerdo, como directores de las agencias, para la finalización de la construcción de la ISS, que no supone grandes cambios con el plan inicial", aseguró el administrador general de la NASA, Michael Griffin, tras el encuentro. "El presupuesto de EEUU y los planes para los vuelos de los transbordadores respaldan estas decisiones", afirmó.

Para culminar la Estación harán falta 16 vuelos de los transbordadores, los únicos que pueden llevar piezas de gran tamaño hasta la ISS. Tras el accidente del 'Columbia', en febrero de 2001, los vuelos se suspendieron casi dos años, lo que provocó un serio retraso de las obras de construcción. A pesar de que este verano los 'shuttles' han vuelto a volar, el regreso al espacio tuvo varios problemas, lo que ha vuelto a obligar a la NASA a retrasar los vuelos de construcción de la Estación.

A pesar de ello, la NASA espera lanzar en los próximos cuatro años 16 vuelos de transbordadores. El séptimo servirá para acoplar a la Estación el Laboratorio Europeo Columbus; en el octavo viaje se llevará el módulo de experimentos japonés y en el noveno y duodécimo diverso material de ensamblaje. Tras el último vuelo de 'transporte' de material pasará casi un año hasta que la Estación esté terminada, lo que se prevé que sea en 2010.

Además, las agencias han acordado ampliar la tripulación habitual de la ISS de dos a tres personas a partir de la misión STS-121, prevista para este mes de mayo. Luego, en abril de 2009, los habitantes fijos de la Estación pasarán a ser seis, para poder llevar a cabo más trabajos de montaje.

El 'vehículo automático de carga europeo', una nave de transporte que no va pilotada y que tiene el doble de capacidad de las actuales naves rusas 'Progress', las que dan suministros a la Estación, será lanzada en un cohete 'Arianne' entre el quinto y el sexto vuelo de los transbordadores, probablemente en la primavera de 2007.


¿Otros 16 vuelos? No me lo creo mucho, pero bueno...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Mar 2006, 12:43

Bueno... Ya en el 2004 leí una noticia en "Astronomy" donde se comentaba que se quería acabar la construcción de la ISS para finales de esta década. Pero claro, eso tenía un plan previsto y dadas las últimas "bajas" con el Shuttle, no creo que se pueda cumplir.

Además, también leí que por entonces eran necesarios 28 vuelos a la ISS para llevar a cabo la construcción. 6 vuelos anuales, 1 cada dos meses. ¿Se han realizado? No, pues entonces creo que para el 2010 va a ser que no.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 14 Mar 2006, 13:56

La verdad es que en temas de plazos, la NASA es peor que la peor de las constructoras.
:twisted:

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”