Tengo unas pequeñas dudas con el procesado. Anoche tomé unas tomas de M42 (8 lights) de 24'' cada una. Es poco pero no disponía de más tiempo. Todo en raw. Equipo: newton 150/750, Canon 450D modificada, CGEM. Sin autoguiado. ISO 800, 24''.
Las he procesado con DSS. Cuando voy a procesar la imagen resultante me queda algo bastante poco colorido y sé que la imagen que da DSS es así pero hablo de que una vez equilibrados los canales y retocadas algunas cosas, sigo sin poder sacarle mucho jugo a la fotografía. No sé si he trasteado demasiado los parámetros del DSS o que aún no domino el procesado del todo (photoshop, pi aún no me he metido) pero lo que me extraña es que cada toma (light) tiene un aspecto/colorido más vivo que no soy capaz de sacarle a la imagen apilada. ¿Quizá por falta de tiempo de exposición?
¿Alguna sugerencia? ¿Hay que guardarla, tras DSS, en algún formato concreto? ¿16 bits? ¿32?
Pongo las imágenes:
LIGHT 24''
8 TOMAS APILADAS CON DDS
TRAS PHOTOSHOP (equilibrado de canales por separado y algo de curvas)
Os dejo el archivo resultante después de apilarla con DSS (70 mb) por si algún compañero le apetece trastear con ella: http://dl.dropbox.com/u/28032481/CRUDA.TIF
También he visto que en la imagen se repite un patrón extraño. ¿Qué puede ser? Se reparte de manera desigual.
Por cierto, una vez modificada la DSLR (con filtro Baader), ¿hay que ajustar el balance de blancos para astrofotografía o tal y como está ya sirve?
Gracias por vuestro tiempo. Es mi primera astrofoto y voy perdido