Lanzamiento de cohetes Soyuz desde Kourou (ESA)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Lanzamiento de cohetes Soyuz desde Kourou (ESA)

Mensajepor Telescopio » 03 Mar 2005, 15:03

Hola.

Visitando la web de la ESA (http://www.esa.int) me encuentro con una interesante ilustración de uno de los cohetes Soyuz-2 rusos que pronto serán lanzados desde Kourou (Guayana Francesa). Aquí tenéis la imagen:

Imagen

Se trata de un cohete medio, similar en capacidad de carga a los viejos Ariane 3 (unas 3 toneladas a órbita geoestacionaria, pero sólo 1,7 toneladas en caso de lanzarse desde Rusia; ventajas de estar en el Ecuador...).

Según la web, la plataforma de lanzamiento que se va a emplear con los Soyuz podría ser rápidamente adaptada para lanzamientos tripulados en caso de que fuera necesario.

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 04 Mar 2005, 09:13

Por de pronto ya me parece perfecto que las SOYUZ se lancen desde Kourou. La colaboración internacional en temas científicos es primordial para el avance de la ciencia en sí. Y en eso parece ser que últimamente las grandes potencias se están poniendo de acuerdo. Bueno, los chinos van por libre, pero eso es otro cantar...

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 05 Mar 2005, 18:59

Al leer esto me he acordado del famoso cohete "Energía" que tenían los soviéticos, el que era la estrella de su flota de cohetes ¿alguien sabe algo de el?
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 06 Mar 2005, 12:59

El "Energia" era el lanzador pesado (hasta 200 tns en órbita baja en las versiones más potentes) previsto para el lanzamiento de la lanzadera Burán y la puesta en órbita de grandes estaciones orbitales (Mir II), además de prever su empleo en nuevas misiones lunares y planetarias. Tras un par de lanzamientos de prueba, parece que el programa fue aparcado por los problemas económicos de Rusia. Parte de su tecnología es empleada en otros cohetes rusos.

Te recomiendo que visites la Encyclopedia Astronautica en:

http://www.astronautix.com

para más información (en inglés)

saludos




Jomlop escribió:Al leer esto me he acordado del famoso cohete "Energía" que tenían los soviéticos, el que era la estrella de su flota de cohetes ¿alguien sabe algo de el?

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”