Review Synscan Tour de SkyWatcher

mayo

Review Synscan Tour de SkyWatcher

Mensajepor mayo » 01 Mar 2012, 01:12

Hace poco me he comprado este aparato, que no hay mucha, por no decir nada por internet, al llevar poco tiempo en el mercado. Alguien tiene que hacer de conejillo de indias
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Siento las fotos, pero aparte que no soy muy bueno, no conseguia afinar las letras del aparato.
Se puede decir que es una mezcla entre un pequeño stellarium, un ipod y un skyscout.
El synscan solamente esta ingles, aunque las instrucciones estan en español, se ve que lo iban a sacar en varios idiomas, pero al final no, en principio quizas lo saquen en español para el año que viene, pero no se sabe, aunque mi ingles es basico no tiene perdida en usarlo, lo unico en las explicaciones de los objetos, que pillo algunas cosas, aunque el aparato basicamente lo queria para guiarme por el cielo, aunque hable con el distribuidor en España de skywatcher, para comentarle que cuando lo saquen en español, lo pudieran hacer mediante software por internet, no como el skyscout, si lo comprabas en ingles, no lo podias ponerlo en castellano para evitar pirateo, el servicio del distribuidor muy atento a todas mis dudas sobre el aparato.
Tan solo lo podre comparar con el skycout, porque de iphot solo he visto pocos y no los he podido examinar a fondo los softwares astronomicos que tienen, al usar poco practicamente el movil, por eso desestime el desembolso de un iphot solamente para eso, aunque el syncan vale 269€.

El synscan tiene muchas funciones:

-Muestra un mapa real con nombres de estrellas, constelaciones, messiers, ect poninedolo a tu gusto dirigiendolo al cielo (tipo skysocut) y tambien los localiza.
-Se pude acoplar a diversar monturas, para controlarlas mediante el aparato
-Funciona mediante bateria tipo movil (dura unas 3 horas) y te puedes manejar mediante los cursores o bien con la pantalla tactil.
-Funciona con una brujula y un inclinometro, no tiene gps, tiene coordenas de diversas ciudades, o mediante un gps puedes ponerlas por usb
-Localiza messier, dobles, SAO, NGC, por nombres conocidos, ect.
-Tiene una pequeña enciclopedia astronomica , calendario de la luna, de lluvia de metoritos, eclipses, mitologia griega, ect.
-Puedes grabar musica y ponerla mediante una mini SD, fotos y pequeños videos de tus capturas fotograficas.
-Dispone de calculadora, libreta de notas, brujula, grabadora de voz, Feng shui para tu habitacion,Bagua.

Imagen

Imagen

Como en todo aparato tiene su ventajas e incovenientes que voy a mencionar:

-El mayor incoveniente esta el el scroll de la pantalla, al no llevar gps, el scroll se ralentiza en un segundo hasta que se actualiza cuando lo movemos, pero tambien esta bien, ya que el gps el skycout, era un rollo cada vez que topezaba con algun metal daba el signo del iman y no los casaba.
-Hay que tener mucho cuidado con el brillo de la pantalla de no ponerlo a oscuras, porque un dia el crio me movio, y sali del menu, y para volver a pone el brillo no pude, es practicamente imposible, tube que llamar al distribuidor, al cual me lo soluciono telefonicamente con los cursores.
-Con respecto al skycout, prefiero este syncan, ya que el skycout cada vez que lo dejabas cinco minutos sin usar, vuelve a poner los satelites al apagarse, esto no , tiene un sistema de standby, que tiene un sensor de momimiento, al que pasas y se enciende solo, y aparte al tener mapa de graficos de las constelaciones es mas divertido que el skycout, y solamente te muestra lo que puedes ver en tiempo real, cosa que el otro no, y este tiene mas cosas interactivas.
-Lleva bateria de movil, que dura unas 3 horas, cosa que el skyscout chupa pilas.
Imagen

Mañana colgare unas fotos como lo tengo pueste en el telescopio con la vixen porta, con un soporte de coche de movil, al cual hize una prueba para a ver si poniendo tipo goto atinaba los objetos, la cosa quedo en que no, es muy dificil por lo que mencionaba del scroll al moverse tanto y a mas, a altos aumentos, es muy dificil cuadrar el objeto en el syncan, pero te sirve para guiarte como el stellarium, y lleva las coordenadas al que lo puedes orientar, para encontrar el objeto, hize algunas pruebas y algunos no me costo nada, y otros en cambio me costo un poco.
http://www.skywatcher.com/swtinc/produc ... class2=540
Tengo las intrucciones en PDF por si alguien se lo quiere leer mas detenidamente, quiero ponerlas pero no se como se hace.

mayo

Re: Review Synscan Tour de SkyWatcher

Mensajepor mayo » 01 Mar 2012, 07:47

Lo que quiero tambien cogerme una bateria por ebay, para tener de repuesto, las he visto por 5€ con el envio incluido desde china.
La mia utiliza una 3.7V y 12000 mAh, me han dicho que si le pongo 1250mAh, no pasa nada, pero si le pongo una de 1350 mAh, le ira bien, y durara mas?

NAZGUL

Mensajepor NAZGUL » 01 Mar 2012, 12:20

Hola Mayo, muy interesante tu explicación, ya que como dices, por la red hay poca información sobre este aparato. Entonces vamos a ver, por lo que dices, es un tipo stellarium, pero portatil, pero por ejemplo, si quiero buscar un objeto en concreto, te lo localiza?? es decir, tiene alguna opcion de "buscar objeto" y que te dirija hacia éste? o como va? Gracias

mayo

Mensajepor mayo » 01 Mar 2012, 14:47

Sí, tiene una opcion en que tu le das para que te busque cualquier cosa, ya sea messier, estrella doble, NGC, ect, entonces te saldra un circulo pequeño que con una indicacion te guiara al objeto que tu hayas elegido, lo bueno es que te dice lo que esta visible en este mismo momento, cosa que el skycout de celestron si estaba debajo de tus pies, te hacia perder tiempo.
El aparato esta muy bien, pero no lo puedes comparar con un ordenador portatil, y el stellarium porque este tiene mas opciones y el procesador de un ordenador es mucho mejor, para que te hagas una idea es como el Distan suns para iphod, aunque este lo vi hace tiempo solamente una vez, pero me gustaria verlo otra vez para poderlo comparar.
http://appshopper.com/entertainment/distant-suns-lite
La ventaja que tiene es que al ser mas compacto te lo puedes llevar donde quieras y no tienes que tirar de ordenador, ni powertankes.
Tiene una opcion, en que puedes parar la pantalla, y con los cursores puedes usarlo como si fuera una carta astronomica.
Si quieres que te puedo pasar el manual por e-mail, no hay ningun problema o quieres preguntar algo mas.
un saludo.

CLIMENT

Mensajepor CLIMENT » 02 Mar 2012, 15:53

Hola.
Yo lo uso como cartas.
Lo llevo colgado al cuello y dejo para busquedas más concretas las cartas de papel y la linterna.
Me indica lo que puedo ver en un momento dado. Muy agradecido para donde la polución luminica te hace perder toda referencia que contrastar con las cartas.
Ademas uso los ficheros de texto para importarme las efemerides de algun cometa nuevo.

Un saludo.

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 02 Mar 2012, 20:29

interesante invento
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

NAZGUL

Mensajepor NAZGUL » 05 Mar 2012, 22:32

Sí muy interesante, gracias por la información, lo que pasa es que por ejemplo es todo en ingles, no? es decir las explicaciones las da en ingles...y otra cosa mas, lo veis preciso y útil para buscar un objeto concreto, una nebulosa, galaxia...? Saludos

mayo

Mensajepor mayo » 07 Mar 2012, 21:33

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me he echo un inventillo con un simple espejo y un soporte para movil o gps universal para tenerlo al lado y poder consultar en cada momento lo que estoy viendo, tambien se podria acoplar a un dobson.
La verdad es que disfruto mas encontrando las cosas manualmente como si fuera un autentico Messier, que con monturas gotorizadas.
Sí Nazgull, las dos cosas malas; es que una, esta totalmente en ingles los audios y los textos, pero moverte por el menu en ingles no hay problema, pero te puedes esperar a ver si lo sacan en castellano, pero creo que hasta el año que viene igual no saben nada, segun el de la tienda al que se lo compre.
Y luego la segunda cosa, es que el scroll o la fluidez cuando lo mueves se para y vuelve a ponerse en su sitio en cosa de un segundo, pero tienes la opcion de paralizarlo y usarlo como carta.
Yo la verdad, es que estoy muy contento con el aparato, le da mil patadas con respecto al skyscout de celestron, el cual me lo vendi para comprarme este, y arriesgarme.
Para encontrar las cosas, nebulosas, galaxias, como puedes ver las fotos, simplemente ya no tengo que levantarme de mi silla y encerder la linterna para consultar las cartas :thumbup:

NAZGUL

Mensajepor NAZGUL » 09 Mar 2012, 13:57

Gracias Mayo, la verdad es que tiene muy buena pinta el aparato :thumbleft:

anceco2002

Mensajepor anceco2002 » 09 Mar 2012, 20:00

muy buena la rewie mayo
CG5-GT + SC8" +WO ZENITSTAR II ED 80 APO + SW N 150/750 PDS BD
Canon 1000D(modificada) - NIKON D-90 y D40 - QHY5(kit lunatico) - DMK au618as
HYPERION de 10mm. 13mm. 21mm. 31mm. 36mm. zoom 8-24mm(barlow 2,25para zoom)
X CELL 5mm. 10mm.
REDUCTOR 6,3mm Antares
TELEVUE 3X Y ULTIMA 2X

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”