ACG escribió:EMM escribió:Hola:
La calidad de cualquier sistema la fija el elemento de peor calidad.
Un Saludo
Eduardo
Ya, pero en que medida?. Es lo que trato de esclarecer. Puede ser importante para alguien que tenga que montar un equipo y saber que % debe asignar a cada cosa.
No se si conoceis el mundo de la Alta Fidelidad, hace tiempo era otra de mis pasiones, me refiero al mundo del High End, pues bien aquí un cable, un simple cable que uniese una etapa de potencia a una pantalla, se considera determinante en el resultado final del sonido, tanto que puede modificarlo de forma evidente. Se considera concensuado un porcentaje estandar del 10% del total para poder sacarle todo el jugo al lector. El problema es que ese porciento en ese mundo suponía muchos miles de Euros, pero bueno eso es otra historia.
¿Os atreveriais a establecer un porcentaje de referencia?Saludos
El mundo hifi está lleno de timadores y lo de los cables es simple sugestión o que "aposta" colorean el sonido distorsionandolo para que parezca que hagan algo.
El secreto de un buen hifi reside en 5 cosas:
Fuente de alimentación estable en su salida (la entrada te da igual desde que existen fuentes conmutadas y PFC activo, y además los cables no valen nada, o acaso vas a meter un cable de 100€ el metro hasta la central eléctrica?.
Fuente reproductora: tanto el lector, sea un PC o no como el archivo o el soporte físcio. Se ha demostrado en infinidad de ocasiones que un CD tiene más detalle e información que un vinilo, por el simple hecho de la diferencia abismal entre señal-ruido. Cualquier soporte grabado en un formato sin pérdida a 16 bits y 48khz cubre todo el umbral auditivo humano.
El amplificador... igual, otro mito válvulas - transistores... las valvulas colorean y limitan el sonido, los transistores no, y además entrengan 10 veces más potencia a mitad de precio. Y los cables.... existiendo conexión óptica o balanceada entre ampli y fuente, no necesitas de un cable mágico.
Las cajas.... aquí una vez sabida la potencia en SPL deseada, y la sensibilidad de respuesta, se ha de buscar unas cajas con el mayor rango dinámico posible (preferiblemente entre 20hz y 25khz), que sean lo más planas posibles, (línea recta en su respuesta de frecuencia), y lo más direcionables posibles (que no decaiga la respuesta al cambiar el ángulo). Esto se consigue con marcas tan "baratas" (que no malas), como Q-Acoustics o la serie Behringer B2031A, por poner un ejemplo facilón.
Y por último, el DRC, tener una sala decuada con las esquinas redondeadas, trampa de graves en la pared trasera y con formas irregulares en el resto para absorver los ecos, y una alfombra o moqueta en el suelo. Y luego, mediante sweep o ruido rosa y un micro de medición profesional, grabar en los puntos de escucha preferidos la respuesta de la sala, y ecualizar hasta dejar la respuesta plana.. puedes hacerlo mediante un ecualizador manual, o mediante un DRC digital.
Lo siento por el tocho pero si no lo soltaba no me iba a quedar agusto.
Volviendo al teles... es mucho más fácil que nos digas qué quieres conseguir y así vemos qué se puede hacer, puesto que no hay una configuración "genérica" o "mágica", que te de la perfección en todas sus aplicaciones. O sino ponte con un Taka de esos que mencionas a ver si ves el caballito de orión.