Mando nexstar problema de encedido

luiscars

Mando nexstar problema de encedido

Mensajepor luiscars » 25 Abr 2012, 00:48

Hola a todos, hace unos meses compre una montura cg5-gt con un celestron c8, estoy muy contento con el equipo, lo he conectado al stellarium y va genial, pero desde hace unos dias tengo un problema persistente al encender el equipo. El caso es que a veces al encenderlo el mando no se ilumina con la intensidad habitual, y en la pantalla no aparece nada, tras apagarlo y encenderlo varias veces termina iniciandose. Al principio una vez que iniciaba no volvia a dar problemas, pero ahora se apaga (se atenua la pantalla y el teclado y se queda sin señal) en mitad de la observacion. Os ha pasado a alguno?, he cambiado la fuente de alimentacion por la del mechero de coche y sigue pasando igual. En principio se resuelve enciendo y apagando hasta que se inicia.

Podriais orientarme.

Gracias un saludo

Arbacia
Contactar:

Re: Mando nexstar problema de encedido

Mensajepor Arbacia » 25 Abr 2012, 08:02

A ver si algo de esto te sirve:
http://www.nexstarsite.com/OddsNEnds/HCFix.htm

Si tuvieras posibilidad de intercambiar momentaneamente el mando con otro compañero podrias ver si el fallo está en la montura o en el mando.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

tacometro

Mensajepor tacometro » 25 Abr 2012, 08:11

En caso de que no encuentres la solución puedes enviar el mando al Servicio tecnico Celestron en Barcelona, y ver si te conviene mas el arreglo o comprar uno nuevo (poco mas de 100€).

Suerte!
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

luiscars

Mensajepor luiscars » 25 Abr 2012, 15:34

Hoy lo he observado mejor, y me da la sensacion que no es el mando, el piloto de encendido se queda a media intensidad, y al tocar el mando o el cable que va hacia él, no cambia de intensidad el piloto, sin embargo cuando toco el interruptor si se ve cambiar la intensidad del piloto. De cada diez veces que enciendo dos o tres veces se queda a medio encender y no se ve la pantalla.

La he actualizado a la ultima version la hd 1114, a ver si sirve de algo...

Gracias a todos ya os ire comentando

calmato

Mensajepor calmato » 25 Abr 2012, 16:30

Hola:
Como verás poseo 3 telescopios con mandos Nexstar, y he descubierto que muchos de los problemas de los mandos (no la montura) , provienen de una deficiente alimentación, es decir, que no les llega suficiente corriente. Normalmente el problema viene dado por el interruptor de encendido/apagado (que no brillan por su calidad).

Por ello ante problemas, he optado según el caso con las siguientes soluciones:

-El interruptor falla, puesto que el interruptor solo corta la corriente, lo suprimo y hago un puente (desmontar soporte, soldar etc.).

-El interruptor funciona bien, lo enciento y ya no lo apago nunca más.

En ambos casos, enciento y apago poniendo o quitando la clavija de alimentación, desde entonces problemas ninguno.

Claro que como han dicho antes, hay que estar seguro de que el fallo proviene del interruptor, por lo que es buen consejo lo de intercambiar con alguien y verificar.

Espero sirva de ayuda.

Saludos.
Nexstar SLT80/900, Nexstar 5SE, Newton 150/750, Orion Shortube 80/400 montura CG5GT

www.gallaverd@gmail.com

luiscars

Mensajepor luiscars » 26 Abr 2012, 20:14

Muchas gracias a todos, la verdad es que la opcion de no volver a apagar el interruptor creo que es la mas simple y la mas efectiva, por ahora tras encenderlo y apagarlo varias veces desde el enchufe y no desde el interruptor, no me ha vuelto a fallar, asi que a partir de ahora no volveré a tocar el interruptor.

Gracias a todos, si vuelve a fallar ya tomare medidas mas drasticas, tendre que desmontar y llevar a alguien que me revise el circuito y el interruptor (crucemos los dedos jejejeje)

Saludos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Abr 2012, 22:47

Hay unidades que tienen interuptores deficientes. Cambiaselo o ponte en contacto con el servicio técnico.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

luiscars

Mensajepor luiscars » 27 Abr 2012, 22:08

Gracias por el consejo.

Saludos

NOA

Mensajepor NOA » 29 Abr 2012, 09:25

Hola a todos:
Yo creo Luiscars que te esta fallando el interruptor de encendido, a mi me esta pasando algo parecido y he decidido dejarlo en ON y encender y apagar la montura desde la clavija del alimentador.

Un saludo.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.

lhyrae
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 29 Abr 2012, 09:48

Aconsejo no usar el interruptor porque está construído de forma muy deficiente, por tanto, dejarlo siempre en posición de encendido. Tuve una avería del mismo y lo solucioné con facilidad gracias a los consejos de Papillon. Esta solución hay que buscarla en el hilo de la CG-5.
Suerte.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”