¿Dudas sobre telescopio?

josegemini
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Lliçà de Vall
Contactar:

Mensajepor josegemini » 21 Mar 2006, 03:47

Hola, yo estoy en la misma situación que tú y después de escuchar amablemente a la gente del foro, me he decantado por el
SkyWatcher 150/1200 f8, si lo compras en Astroeduca te sale bastante
bien de precio unos 300 euros(es un Newton). Espero haberte ayudado en la medida de lo posible.U saludo.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 21 Mar 2006, 12:05

Nas,mi consejo como novato en esto,es que pases de prismaticos,si no son muy buenos no veras nada o muy poco y si son buenos te costaran una pasta que yo invertiria en el TELES,si sales tu solo a observar con GO TO o similar Autostar etc,ya tendras tiempo de aprender a buscar objetos por ti mismo con el tiempo si realmente te gusta esto,se trata que disfrutes desde el principio,no de que estes puteado tu solo intententando comprender las cartas celestes durante meses,(porque no se puede salir todos los dias verdad?)
Si vas a salir a observar con gente ya experimentada entonces si que puedes pasar de GOTO y Autostar y con esa pasta comprar un teles mas grande,ya que esta gente mas experimentada te ayudaran a aprender mucho mas rapido,en fin que segun las circunstancias de cada uno va mejor una cosa u otra
salu2

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 21 Mar 2006, 13:05

bueno Nazgull, yo soy novato y empeze y sigo con prismaticos. y no son ninguna belleza (8x32) pero tire con ellos un año hasta adquirir el teles del lidl.

si tuviera que empezar de nuevo, me agenciaria unos 10x50. no cuestan mucho y el tripode no es primordial. lo que pasa Thanos es que si no conoces mas o menos el cielo te puedes desesperar intentando reconocer cuerpos. por supuesto el GOTO debe estar fenomenal pero soy partidario de ir poco a poco (recuerda que nunca veras imagenes como las que nos da el hubble por la tele). ademas hay varios objetos que prefiero, como muchos otros, observar a traves de los prismas (dos ojos abiertos y un campo de caerse "patrás"). suerte con tu eleccion.

un saludo.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 Mar 2006, 13:10

Unos prismáticos decentes de 7x50 o 10x50 no te costarán más de 200 euros.
En muchas ocasiones te será más fácil usarlos para localizar objetos en el cielo antes de meter el ojo en el buscador.
Recordar además, que parece que se nos olvida a veces, que los prismáticos que compres para la noche también se pueden usar de día.

josegemini
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Lliçà de Vall
Contactar:

Mensajepor josegemini » 21 Mar 2006, 13:34

ESte mismo teles. que te he dicho antes , lo puedes conseguir por 270 euros en Madrid, no te puedo poner donde a causa de las reglas del foro. Bueno que te vaya bien en tu búsqueda, aunque eso del GOTO sale bastante caro
yo invertiría el dinero en lo que es el telescopio y montura.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 21 Mar 2006, 19:40

uranus escribió:bueno Nazgull, yo soy novato y empeze y sigo con prismaticos. y no son ninguna belleza (8x32) pero tire con ellos un año hasta adquirir el teles del lidl.


Nas,Uranus, en ningun momento he querido decir que no valgan para empezar :oops: , yo tengo unos tambien :wink:y hasta tengo el ETX70 ,pero como dice fjcb"Unos prismáticos decentes de 7x50 o 10x50 no te costarán más de 200 euros"
Esos 200+140 que vale el ETX por ejemplo, son 340 con eso te pues comprar algo mas decente(es mi opinion nada mas ,que le pasa como al culo que todo el mundo tiene uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Salu2

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 21 Mar 2006, 21:47

También puedes optar por unos baratillos, por unos 30€ o 40€ seguro que puedes encontrar unos 10x50 o unos 7x50, que aunque no sean una maravilla, tampoco han de ser malos. Aunque sólo sea para mirar algunos cúmulos abiertos y deleitarse con los campos estelares, valen la pena.
Y te serán útiles durante mucho tiempo (concretamente, hasta que te decidas por unos iguales en características pero de 200€).

Thanos intenta aprender a reconocer constelaciones, y si necesitas ayuda y no tienes ninguna asociación cerca, aquí nos tienes.

Saludos

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 21 Mar 2006, 23:05

Nazgull escribió:
Esos 200+140 que vale el ETX por ejemplo, son 340 con eso te pues comprar algo mas decente(es mi opinion nada mas ,que le pasa como al culo que todo el mundo tiene uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Salu2


[quote="Nazgull]
Esos 200+140 que vale el ETX por ejemplo, son 340 con eso te pues comprar algo mas decente(es mi opinion nada mas ,que le pasa como al culo que todo el mundo tiene uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Salu2[/quote]

jajajaja tienes razon en que lo que hay que hacer es administrar el dinero, y cuando lo tienes no creo que nadie se pare a pensar en unos binoculares, al contrario quiere el telescopio mas grande y mas impresionante que pueda pagar, lo entiendo perfectamente!

un saludo.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Volver a “Principiantes”