Es fiable el Display Polar Align?

prometheus
Contactar:

Es fiable el Display Polar Align?

Mensajepor prometheus » 24 Jul 2012, 21:25

Me explico: quiero decir que si cuando hemos acabado nuestra alineación a la polar esta opción indica que nuestro desvío es de 00h 00 m 03", por ejemplo, ¿realmente es así o puede haber factores que no tenga en cuenta el mando del teles (un C8, mando Nexstar) y el desvío sea mayor al indicado?
Lo digo porque estoy un poco mosca con el tema de la alineación a la polar. Tengo una CG5-GT y primero hago la alineación "manual", con el intrascopio y las anillas horarias, metiendo la polar en el circulito famoso... Después hago la alineación con 2 estrellas y, acabadas ests dos, hago el Polar Align (después haré el 2+4). Pero al hacer el Polar align siempre encuentro que, respecto a la alineación "manual" primera, tengo que corregir bastante en azimut y altitud, pues la estrella me sale en el borde exacto de un ocular de 30 mm en el C8. Me extraña que siempre falle tanto en la primera alineación manual...
Pero bueno, volviendo al tema: al final de todo miro el Display polar align y me dice que está bien orientada al norte. ¿Se supone que debo creérmelo, no?
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

matelunga
Contactar:

Re: Es fiable el Display Polar Align?

Mensajepor matelunga » 24 Jul 2012, 23:06

Hola prometheus

Yo con la CGEM hago parto con el polo a ojo (sin polaris porque estoy en el hemisferio sur), luego alineo 2+4 y solo después del 2-4 hago el polar align y anda muy bien.

Un saludo
Pablo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”