Pimer procesado con Pix, asi lo hago. Voy bien?

Mc_Roy

Pimer procesado con Pix, asi lo hago. Voy bien?

Mensajepor Mc_Roy » 08 Ago 2012, 11:11

Hola compis!

Por fin despues de tanto daros la tabarra ya he empezado a hacer algo.

El equipo un C8N (200/1000), cg5 gt y 450d sin modificar.
Tengo apiladas 70x40seg @800iso tomas de M27, con 15 darks y 40 bias. Apiladas con DSS usando drizzle 2x y he empezado a procesar con pix siguiento un tutorial, ya que parto de 0 con el uso de este programa.

La imagen inicial de la que parto, apilada es la izquierda y aplico un Auto ScreenTransferFuntion y Geometry->DynamicCrop para recortar un tanto los bordes y restar algo del viñeteo. (derecha):

Imagen

Posteriormente aplico un DBE (BackgroundModelization->DynamicBackgroundExtractor), marcando las opciones de normalize y utilizando una correccion Divide (dado que es mas bien un viñeteo que un gradiente) y poniendo los samples como se ven en la imagen (no se como deben ponerse...mas o menos lo he supuesto, si pudierais aclararme esto...):

Imagen

Y tras aplicarlo:

Imagen

Tras esto calibro la imagen usando:
1. ColorCalibration->BackgroundNeutralization (preview 1), aplico y vuelvo a realizar ScreenTransferFuntion
2. ColorCalibration->ColorCalibration. Usando prevew2 (toda la imagen) como referencia al blanco y la preview 1 como referencia al fondo.
Y la resultante es:

Imagen

Veo por ejemplo que aun queda un gradiente feo en el centro y demasiadas 'estrellitas rojas' (debido a los darks no creo que seran hot pixels sino un problema de niveles, histograma...etc) y me quedan pasos aun segun el tutorial, pero ese gradiente ya me da que no deberia estar ahi...

Muchas gracias!!

Pd: Aparte me han recomendado hacer flats, para eliminar el enorme viñeteo y con eso mejorara tambien. Como no tengo nada para hacerlos y la pantalla del portatil es pequeña, he leido al anochecer o amanecer, apuntando el teles al lado contrario del sol y a una altura media. Dejando el modo av y realizando unos 50, como los bias.... cierto?

Mc_Roy

Re: Pimer procesado con Pix, asi lo hago. Voy bien?

Mensajepor Mc_Roy » 08 Ago 2012, 14:01

:shock: :D :mrgreen: :mrgreen:

Caray cierrabares! Vaya minicursillo sobre dbe en un momento!!!

Muchisimas gracias, creo que ahora voy entendiendo un poco mas sobre esto.
En cuanto tenga tiempo me pongo con lo que dices y a mirar bien cada parametro! Y expongo el resultado, que hartos vais a acabar de mi por aqui :(

En principio no he tocado ningun valor...lo dejaba todo tal cual, me liaba a poner samples donde me daba y aplicaba...claro, asi salia! jajaja

Al no saber que era cada cosa me daba miedo tocar, y sobretodo poner muchos samples, pero ya veo que basicamente hay que ponerlos en toda la imagen menos en lo que quieres preservar! Ademas iba poniendolos uno a uno a mano, ahora se que existe generate y resto de parametros! jajaja

Muchas gracias de nuevo cierrabares, a ver si me saco un dinerillo y puedo optar a esos cursos de pixi

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 08 Ago 2012, 17:58

jajajajaja maldito cierrabares!!

Mmmm en ese caso yo pondria algun sample en las esquinas donde el viñeteo y en las zonas cercanas, pero muy pocos!

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 08 Ago 2012, 22:50

Jajajaja Homeee! Aqui haciendo pensar ya sin saber de que va el programa aun! (Te lo agradezco, me motiva a seguir investigando y ahorrando xDD)

Bueno, ya he sacado un ratillo (todo el dia por la salera, y no ha podido ser antes! jaja).
Subiendo la tolerancia a 0.8, radio a 10 y 50 samples no llegaba a poner en las zonas oscuras, subiendo la relajacion de sombras a 6 aun tampoco, asi que he puesto el peso minimo a 0.6 y perfecto. (Aunque aun alrededor de M27 no ponia ninguno)

Expongo lo que me sale:
Imagen

Imagen

Creo que tengo que seguir toquiteando la relajacion de sombras a ver si consigo algo mejor, porque sigo viendo una zona mas rojiza alrededor de m27, que es justo la zona en la que no han llegado los samples (los pongo manualmente y salen como Bad Sample..aunque algo mejora). Puede ser por eso?

Gracias, de verdad!

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 09 Ago 2012, 10:57

Jiujiujiu...tengo que empezar a toquitear mas los valores (pero tengo miedo de...excederme, no se que valor máximo o minimo puede usarse xDD)

He probado a subir la tolerancia y asi es, ya pone samples en todas las zonas menos en m27 \:D/ . Aunque he tenido que ponerla a 1.7 :oops: (Igual es una barbaridad). Ahh y las muestras a 25, ya decia yo que tardaba mucho con 50 :lol:

El background me parece correcto y la imagen tras el dbe ya aparece mucho mas uniformemente iluminada, aunque hay zonas oscuras, como manchas (no es por ser tiquismiquis, por dar toda la informacion! imagino que siempre puede quedar este post como ayuda a alguien jajaja)

Imagen
Imagen

Mejor cierrabares? :roll:

En castellon castellon no...pero veraneo desde siempre en Torreblanca que esta muy cerquita \:D/ . Ser soy de Teruel :P

EDIT: He probado con 13 samples per row y desaparecen esas 'manchas' oscuras:

Imagen

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 09 Ago 2012, 13:09

Pues alla que me he aventurado...he puesto lo que dices, y segun me has explicado para que sirve cada cosa (imprescindible para no dar la vara mas veces xDDD):

A 16 de radio y 25 muestras:
Imagen

Una aventurilla que he hecho a 18 de radio y 30 muestras:
Imagen

Yo la veo mejor pero ya no se, tampoco quiero estar haciendote perder el tiempo cierrabares...que otras cosas habras de hacer :sleepy1: ;)

Graaaacias

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 09 Ago 2012, 16:05

:roll: :roll:

Tu lo has dicho.....benditos flats, ahora que lo se no se me vuelven a escapar.
Los haria hoy, porque se la posicion que tenia la camara y demás pero creo que son muchas mas las condiciones y quizá empeoraria el resultado.

Como no tengo pantalla ni nada...para otra vez he pensado hacerlos al anochecer, apuntando hacia la polar (por aquello del lado contrario al sol y una iluminacion uniforme), y poniendo la camara en AV ¿? :?:

Entonces doy por atendido el DBE y continuo con otros pasos más... calibracion del color, starmask, HistogramTransformation e ir probando ¿?

Gracias por la ayuda cierrabares!
Un saludooo :thumbup:

EDITO: Bueno, de momento me conformo con lo que tengo, a la espera de ir aprendiendo más y más. Pero no hay manera de guardar la imagen, si la guardo como jpeg me sale como la inicial, como si no hubiera hecho ningun cambio. Si la guardo como tif o fit lo mismo y no tengo manera de abrirla ademas. :(

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 09 Ago 2012, 20:11

Hola de nuevo cierrabares

Pues la imagen, no es que la vea un poco oscura....es que es exactamente igual que la de partida, no se aprecia absolutamente nada xDD. Mira:

- Esta es la imagen que tengo dentro de Pixi (he guardado el proyecto y asi puedo acceder a ella para posibles mejoras):

Imagen

- Le doy a File, Save As... JPG y me saltan estas 3 advertencias (tipicos imagino al ser un tipo de archivo comprimido)

The JPEG format doesnt support the sample data type used by this image:
*32-bit integer format
Pixel data will be writen with reduced numerical accuracy

The JPEG format doesnt support the sample data type used by this image:
*FITS keyword
The specified data will not be written to the output file

Imagen

Y el JPG que obtengo es (esta reducida y demas, porque sino no puedo ponerla):
Imagen

* Seguro que me falta marcar alguna opcion como que se guarden los procesos o algo :banghead:

PD: Te tomo la palabra con la visita! :D :D :thumbright: . Gracias!!

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 09 Ago 2012, 22:26

Jajajajajaja maldito mcroy que no se entera de na!!
La imagen original es un tiff a 32bits....lo de jpg era por tenerla en algo...rapidito y ligero

Entonces, como puedo guardarla para....subirla y enseñarla por aqui? O por mail...en el portatil y demas? :oops:

Voy a regalarte unos vinitos a este paso! Jajaja

Gracias de nuevo cierrabares

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 10 Ago 2012, 08:39

Aaaaaaaaggg amijooo! Ahora he visto la luz al final del tunel!

El proceso lo has descrito perfecto jajaja

Gracias cierrabares, ya decia yo..

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”