Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería pedir consejo acerca de la compra de mi primer telescopio.
Soy aficionado a la Astronomía desde hace bastantes años pero nunca he tenido telescopio. He leído bastantes libros de Astronomía práctica y teórica, pero es ahora a mis 33 años cuando he decidido estudiar el firmamento profundamente y para ello tengo pensado cmoprarme un buen telescopio, el cual me ha de servir en principio para toda la vida.
Pretendo usarlo en un dimituto pueblo con cielos estupendos, pero no desde casa, sino desde las cercanías del pueblo. Por ello he de transportarlo antes y después de cada sesión.
Lo que más me importa es la facilidad de transporte y la calidad del telescopio para usarlo en visual. Es por ello por lo que, en principio, estoy decidido por la montura de horquilla, ya que según he visto es mucho más fácil de transportar y montar que la ecuatorial. Mi miedo es que algún día me dé por la astrofotografía y el empleo de una cuña no sea lo suficientemente cómodo como para poder desarrollar esta rama.
Soy consciente de que se suele recomendar la montura ecuatorial, pero usando un telescopio Newton de un amigo este verano me he dado cuenta de lo delicado que es transportarlo ya montado (sin trípode), y por eso me he fijado en los modelos de horquilla.
De paso os digo que los telescopio entre los que me muevo son Celestron y Meade Smith Cassegrain de 8" o 9,25", y el dinero que tengo pensado gastar es entre 1.500€ y 3.000€. Por si también me podéis asesorar.
Muchas gracias
Dudas montura horquilla frente a ecuatorial
Dudas montura horquilla frente a ecuatorial
Mensajepor Veguillas » 30 Ago 2012, 18:32
Celestron CPC 925
Hyperiones 5mm, 8mm, 13mm, 24mm y 36mm (Aspheric)
Visual Back Click-Lock Baader Planetarium 2"
Diagonal 2" Long Perng
Controlador antihumedad y Cinta Lunáticos Zero Dew
Diagonal 2" Long Perng
- cometas
- Moderador
- GRACIAS recibidas: 1 vez
- Contactar:
Re: Dudas montura horquilla frente a ecuatorial