NGC 281 ( Pacman en H alfa)

TORNES

Re: NGC 281 ( Pacman en H alfa)

Mensajepor TORNES » 13 Oct 2012, 19:44

SERGIT escribió:Muy buena Packman Tornes. Me gustan estas fotos en blanco y negro de nebulosas, especialmente si están realizadas con un filtro Ha, el contraste es espectacular.

Fran Pascualin, con una DSLR sin refrigerar, con las temperaturas elevadas que hemos tenido últimamente y con exposiciones de 1200" es normal que las tomas salgan muy ruidosas, aunque con 60 tomas y estando bien calibradas puedes conseguir un resultado bastante bueno.

Saludos.

Sergi.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

saludos.

Néstor

TORNES

Mensajepor TORNES » 14 Oct 2012, 19:04

bocachancla escribió:Tiene mucho merito esa foto, me gusta¡¡¡

Un saludo.
Raul

Gracias por pasarte Raul, saludos.

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 15 Oct 2012, 00:18

Se me había pasado este hilo, la imagen es fantástica.
Se bien lo que es hacer Ha con una DSLR y las dificultades a las que te enfrentas en verano.
Quizá yo sería un poquito más agresivo con el contraste de la nebulosa, para que se aprecien mejor las estructuras internas, pero eso ya va en gustos.

TORNES

Mensajepor TORNES » 15 Oct 2012, 01:32

moladso escribió:Se me había pasado este hilo, la imagen es fantástica.
Se bien lo que es hacer Ha con una DSLR y las dificultades a las que te enfrentas en verano.
Quizá yo sería un poquito más agresivo con el contraste de la nebulosa, para que se aprecien mejor las estructuras internas, pero eso ya va en gustos.

gracias Moladso, me alegra que te guste, ahora mismo me coges en el observatorio con las tomas de SII, ya veremos como queda el falso color.

Saludos y graias por pasarte.

Néstor

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”