M42 A MEDIAS

joperenclo

M42 A MEDIAS

Mensajepor joperenclo » 10 Dic 2012, 19:23

estuve tirandole a esta nebula un par de dias con los filtros HA Y OIII y de momento esto es lo que va saliendo . las tomas son de 1800s .

tengo que tirarle un par de noches mas pero con tiempos mas bajos para poder desaturar las zonas quemadas . cuando llegue el buen tiempo sera porque ahora por aqui estara toda la semana nublado .

de momento esto es lo que me sale .

Imagen

joperenclo

Re: M42 A MEDIAS

Mensajepor joperenclo » 12 Dic 2012, 03:05

he visto la foto en el monitor que tengo en la oficina y la verdad que da asco la pobrecita. :puke: . con razon nadie ha dicho ni muuu de ella. :lol: :lol: :lol:

cuando le meta las tomas cortas la volvere a poner .

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 12 Dic 2012, 09:09

No. para nada asco. Digamos que te ha quedado bastante exótica, pero no está nada mal.

Da la impresión de que le has pasado un velo por encima por como has retratado el polvo, y los colores están muy curiosos.

De todas formas, cuando le metas las tomas cortas y levantes ese núcleo ganará varios enteros.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

joperenclo

Mensajepor joperenclo » 14 Dic 2012, 23:19

gracias minaya , pero tampoco se puede pedir mucho a unas tomas hechas con luna llena y estando justo junto al objeto que quieres fotografiar .

joperenclo

Mensajepor joperenclo » 15 Dic 2012, 21:43

cierrabares escribió:Oye pijo, ¿que es ese entramado que se ve de fondo?, la foto aun está muy verde para enseñarla hombre, ¡¡ten paciencia!! ansia viva este chaval :lol:

creo que te refieres a la especie de burbujas raras que se ven . pues eso es parte de los problemas de condesacion del sensor ( sensor manchado )

estas tomas las hice antes de limpiar el sensor y por eso salieron las esquinas asi , pero cuando la termine tendre que pegarle un buen tijeretazo a todos esos bordes burbujeantes \:D/

oyeeee . lo de pijo porque lo dices??? lo dices en el sentido literal o a la costumbre que tienen los murcianos de decir pijo???

joperenclo

Mensajepor joperenclo » 16 Dic 2012, 00:27

OK ya se a que te refieres . yo tambien me di cuenta de eso cuando termine de procesarla .

creo que puede ser por estirar el histograma demasiado . quise sacar al maximo la nubosidad exterior que rodea toda la foto y alomejor me pase tres pueblos en el estirado .

cuando la termine del todo con sus tomas cortas y demas cosas , tendre cuidado con eso para que no me vuelva a suceder .

yo creo que es ese el motivo . ¿¿ tu que opinas ?? puede ser por eso o por otra cosa???

joperenclo

Mensajepor joperenclo » 16 Dic 2012, 16:24

cierrabares escribió:Es que si te fijas bien es un tramado reticular perfecto, es raro de cohone :williamshatter:

si lo es . raro raro , pero creo que es por lo que te he comentado . cuando tenga las tomas cortas , estirare la imagen un poco menos para que no aparezcan esas cosas raras ..

cuando quieres sacar mas de lo que la imagen te permite pues ... :scrambleup:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”