A los Allen que me refiero son los que están marcados como Reticule Adjust.
Edito: Ten cuidado con la retícula, tiende a caerse, tocarse e incluso a la hora de montarla de nuevo ponerla del revés.
Mensajepor vakaloura » 20 Dic 2012, 13:02
Mensajepor vakaloura » 20 Dic 2012, 13:51
Mensajepor XAP » 20 Dic 2012, 15:56
cierrabares escribió:Lo he solucionado a lo bruto,
...............
...............................
Mensajepor fran_ » 20 Dic 2012, 16:31
Mensajepor XAP » 20 Dic 2012, 16:55
Mensajepor vakaloura » 20 Dic 2012, 16:56
fran_ escribió:Una duda, una vez aflojados los allen la retícula se mueve bien? Si se cae, es fácil colocarla? No se parece delicada la reticula y me cosa cargarme la.
cierrabares escribió:En mi buscador no se puede, dime como, porque también he probado a aflojar los allen del ocular y enroscar del todo y más.....y no se puede, igual lo mando de vuelta y que me den un buscador en condiciones.
Mensajepor XAP » 20 Dic 2012, 17:05
Mensajepor fran_ » 20 Dic 2012, 17:39
vakaloura escribió:
No te preocupes, mientras las cosas se hagan con delicadeza no hay problema!
La retícula está anclada en un anillo, el cual posee un biselado donde "muerden" los tres tornillos de ajuste (no muerden, más bien apoyan), si aflojas un poquito-poquito los tres tornillos no se debería caer el retículo (un poquito cada uno, sin pasarse, eh! que nos conocemos!) y podrás girarlo sin problemas con una aguja o algo similar.
Si se te cae, es tan fácil como volver a meterla.
Delicada no es, pero hay que tratarla con mimo, ya que cualquier cosa que le pase la verás a través del ocular.
Mensajepor XAP » 20 Dic 2012, 17:46
vakaloura escribió:......
............................
...........................................
A lo que se refiere Xisco, creo, es que no hace falta sacar el intrascopio (u sease el buscador entero) para ajustar la retícula, de hecho, de esa manera es mejor, ya que, al estar anclado el intrascopio, no hay que tirar de ojo de cuvero para dejar fino la retícula (haciendo marcas o lo que sea) peeeeeeeero, ya que estamos se puede aprovechar para dejar fino el enfoque del buscador.... todo esto si no me he liado con las respuestas que habéis dado... si me he equivocado me callo
Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados