Que telescopio me compro. Celestron CPC o LX90 o...

dariocm

Que telescopio me compro. Celestron CPC o LX90 o...

Mensajepor dariocm » 21 Dic 2012, 09:50

Hola Chicos necesito alto de ayuda, ya que por más que leo, más me lío y más dudas me surge.

Me gustaría comprarme un nuevo telescopio y dejar de lado mi lxd75 que tanto me ha dado (aunque con muchos quebraderos de cabeza).

Me gustaría un telescopio que se pudiese transportar con cierta facilidad, que se alinee de forma sencilla (para tontos) y que valga para un poco de todo, no sólo planetas, sino espacio profundo, fotografía .... con buena óptica.

Había pensado en un Celestron CPC de 8" ¿Qué os parece? ¿Creéis que estoy tirando el dinero?

El presupuesto, ronda como máximo los 2500 € pero si encuentro algo por menos o de segundamano, mejor.

EMM

Re: Que telescopio me compro. Celestron CPC o LX90 o...

Mensajepor EMM » 21 Dic 2012, 11:04

Hola:

Pues tal como lo pones es dificil.

Si quieres que te valga para "todo" un C8 es una opción que se defiende bien en casi todos los campos.

Si dices fotografía tenen cuenta que necesitarás que sea una montura robusta y ecuatorial, es decir si pones un CPC piensa en una cuña.

Con todo esto el tema de "transportable" empieza a no cumplirse, ¿has visto el tamaño de un CPC? y de su cuña correspondiente.

En cuanto al tema de facilidad de uso ten en cuenta que si quieres foto tienes que alinear en cualquier caso.

Si no quisieras foto por esa pasta tienes muy buenos dobson que aunquetengan aperturas grandes son transportables ya que los llevas en piezas.

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”