máxima focal efectiva en un VISAC

arcturo
Contactar:

máxima focal efectiva en un VISAC

Mensajepor arcturo » 21 Dic 2012, 09:57

Hola.

Fruto de mi ignorancia os hago esta pregunta. A ver si me sé explicar. Y no sé si el título de la pregunta hará bien referencia a la consulta.

Con mi Celestron C8, aumentando el tren óptico desde la celda a la CCD, interponiendo un enfocador Crayford y un flip mirror, paso de los 2032 mm de focal hasta 2450 mm aproximadamente, lo cual me viene bien cuando quiero trabajar con estrellas dobles.

He intentado hacer lo mismo con un VISAC, para probar su resolucion, aumentando el tren óptico mediante el uso de un tubo extensor, con objeto de aumentar sus 1800 mm de focal, y tengo problemas para enfocar.

Alguien lo ha intentado y sabe cuanto es lo máximo que puedo aumentar el tren óptico desde la celda a la CCD en un VISAC y a que focal efectiva correpondería.

Gracias y Feliz Navidad a todos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Interjavi

Re: máxima focal efectiva en un VISAC

Mensajepor Interjavi » 21 Dic 2012, 12:48

Cuando en el C8 aumentas el tren óptico, luego, al enfocar, lo compensas porque dicho enfoque se realiza desplazando el espejo primario (con lo que más o menos te quedas igual, sólo hay cierta variación, pero por el cambio de separación primario-secundario).

En el VISAC el espejo primario es fijo y el plano focal también. El enfocador es posterior, cómo en un refractor, y sólo adapta la posición de los diferentes oculares, o cámaras, a la posición focal correcta.

Saludos

arcturo
Contactar:

Re: máxima focal efectiva en un VISAC

Mensajepor arcturo » 23 Dic 2012, 17:59

Gracias por la respuesta Interjavi. Por lo que veo solo me queda la opción de usar una barlow.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”