¿Donde estudiar astrofisica?

lyra_vega

¿Donde estudiar astrofisica?

Mensajepor lyra_vega » 29 Mar 2006, 01:12

Hola a todos!!!!! Soy una ex estudiante de fisica que por circunstancias tuvo q dejar la carrera por un año, pero pretende volver... ;) me gustaria saber dónde está mejor la carrera para la especialidad de Astrofísica, por lo que he visto las más completas en cuanto a este tema son la Complutense de Madrid y la de La Laguna, en Tenerife... pero, la verdad, no conozco ninguna de ls dos...si alguien pudiera darme una orientación...

muchas gracias!!!! Un saludo!!!! :)

rcacho
Contactar:

Mensajepor rcacho » 29 Mar 2006, 08:35

Yo estudio en la UCM y La Laguna no la conozco, pero vete a La Laguna, tendras mejores cielos para hacer las practicas. Aqui el otro dia tuvimos que hacer una practica de fotometria fotoelectrica y necesitabamos estrellas que se pudieran ver a simple vista. Entre la CL y la Luna solo pudimos utilizar 8 o 9 estrellas. Un desastre. Esa practica la tenemos que repetir :(

lyra_vega

Mensajepor lyra_vega » 29 Mar 2006, 12:13

Es la idea que tenía. pero mirando las asignaturas, la UCM parece tener mejor nivel teorico, lo que, obviamente, se contrarresta con que los cielos de las islas tienen bastante menos contaminación luminica, lógicamente, que una ciudad como Madrid... en que curso estás, rcacho? (yo practicamente estoy empezando)

muchas gracias!!!!! ciao!!!

rcacho
Contactar:

Mensajepor rcacho » 29 Mar 2006, 23:25

Yo ahora mismo estoy en cuarto, empezando con la especialidad. La verdad es que es muy interesante, pero la lastima es que no hay mas practicas, que es lo que realmente interesa

Galileo

Mensajepor Galileo » 10 Abr 2006, 14:55

Yo creo que en general esta me jor la UCM, por lo que has dicho de la contaminación de las islas y además el observatorio del roque de los muchachos está situado a mucha altura y la obstrucción de la atmósfera para observar el cielo disminuye bastante.

lyra_vega

Mensajepor lyra_vega » 24 Abr 2006, 20:29

Muchas gracias!!!!! A ver como me las apaño para ir a un sitio o a otro..
;)
ciao!
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”