¿que es ese "clink, clink" en el autoguiado??

prometheus
Contactar:

¿que es ese "clink, clink" en el autoguiado??

Mensajepor prometheus » 03 Ene 2013, 11:10

Buenas, amigos.
A veces estoy guiando y me suena una clink, clink en el programa (PHD Guiding) cada ratito, la última vez era continuo. Al mismo tiempo, en la pantalla, parte inferior, me aparece: Slow SNR y un número y la pantalla parpadea cada vez que hace clink. Obviamente, se trata de una señal de alarma de algo, pero no sé de qué. He de decir que mientras esto pasaba el resultado del guiado, o sea las fotos, eran buenas y con estrellas puntuales.
Feliz año terrestre. :)
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

mavago
Contactar:

Re: ¿que es ese "clink, clink" en el autoguiado??

Mensajepor mavago » 03 Ene 2013, 11:12

Eso es la perdida de la estrella de referencia para el guiado, a mi me pasa al igual que a todos. Cuando el phd pierde la estrella da un pitido de alarma, pero a mi como tu dices que te pasa, aunque esta alarma este muy seguida avisando el guiado es bastante aceptable.

Comiqueso

Re: ¿que es ese "clink, clink" en el autoguiado??

Mensajepor Comiqueso » 04 Ene 2013, 10:13

Hola; sí. Es por eso. "Low SNR" quiere decir <low signal-noise relation> o similar :lol: :lol:

En español, <baja relación señal-ruido> Pero si la puesta en estación es imperfecta, el guiado se va a T.P.C. :angry5: :evil3: :banghead:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”