Diferencias entre QHY5 y QHY5-II Mono

AIP
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Diferencias entre QHY5 y QHY5-II Mono

Mensajepor AIP » 07 Abr 2013, 21:09

Pues eso.

Alguien que la tenga puede opinar sobre la nueva QHY5-II Mono?

No hay casi nada de ella en la red y el miercoles me llega una. Ya que la vieja no se fabrica ya.

Saludos, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Interjavi

Re: Diferencias entre QHY5 y QHY5-II Mono

Mensajepor Interjavi » 07 Abr 2013, 21:16

Es prácticamente la misma QHY5 antígua, sólo cambia el cuerpo, que ahora es sólo cómo un barrilete de ocular de 1,25".

El chip Micron MT9M001 es el mismo y, por tanto, sus características: 1.3 Mpixeles etc. aunque ahora descarga las imágenes más rápido y puede usarse cómo webcam.

AIP
Contactar:

Mensajepor AIP » 07 Abr 2013, 21:29

Muchas gracias interjavi.

Y tiene alguna mejora?
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
AstroMatic + Polemaster

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 07 Abr 2013, 21:51

Un amigo tiene una y no le da más que disgustos. En especial, intentando usarla con PHD, se pone la pantalla del programa en blanco mas o menos grisáceo en vez del negro habitual y le es imposible ver estrellas para guiar.

Usa el PHD 14 y lo hemos desinstalado y puesto otro y nada. En cambio con maximdl, si se pone la pantalla negra.

Nota: Hemos bajado la ganancia a 0 y movido arriba y abajo la barrita del gamma y nada. No hay manera de que se oscurezca para ver estrellicas :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

AIP
Contactar:

Mensajepor AIP » 07 Abr 2013, 22:01

Comiqueso escribió:Un amigo tiene una y no le da más que disgustos. En especial, intentando usarla con PHD, se pone la pantalla del programa en blanco mas o menos grisáceo en vez del negro habitual y le es imposible ver estrellas para guiar.

Usa el PHD 14 y lo hemos desinstalado y puesto otro y nada. En cambio con maximdl, si se pone la pantalla negra.

Nota: Hemos bajado la ganancia a 0 y movido arriba y abajo la barrita del gamma y nada. No hay manera de que se oscurezca para ver estrellicas :(

:eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:
AstroMatic + Polemaster

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 07 Abr 2013, 22:26

En la clásica han sacado (hace muy poco) un driver WDM, con lo que en principio podría usarse como webcam o con software de terceros (ya era hora, menudo TRUÑO de software para hacer planetaria que hicieron los de QHY).

La qhy5-II decían que tenía un poco mejor solventado el tema del ruido y como dicen, puede sacar tomas mucho más rápido. Para guiar creo que estas cosas realmente te la pelan.

En cualquier caso, tienes dos versiones, una en 1/2" que usa el mismo sensor que la qhy5 normal/clásica y otra con un sensor 1/3" (más pequeño y pensado en planetaria). En concreto este último es el que usan también las cámaras ASI120mm y las fotos que he visto hasta ahora con esta cámara lo colocan a la altura de las ICX618 prácticamente en todos los campos (costando sensiblemente menos).

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1

Mira por la red, las imágenes son una auténtica barbaridad para ser una cámara relativamente nueva.

Quiero pensar que las qhy5 que usan ese sensor se comportan igual de bien.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

AIP
Contactar:

Mensajepor AIP » 07 Abr 2013, 22:41

minaya escribió:En la clásica han sacado (hace muy poco) un driver WDM, con lo que en principio podría usarse como webcam o con software de terceros (ya era hora, menudo TRUÑO de software para hacer planetaria que hicieron los de QHY).

La qhy5-II decían que tenía un poco mejor solventado el tema del ruido y como dicen, puede sacar tomas mucho más rápido. Para guiar creo que estas cosas realmente te la pelan.

En cualquier caso, tienes dos versiones, una en 1/2" que usa el mismo sensor que la qhy5 normal/clásica y otra con un sensor 1/3" (más pequeño y pensado en planetaria). En concreto este último es el que usan también las cámaras ASI120mm y las fotos que he visto hasta ahora con esta cámara lo colocan a la altura de las ICX618 prácticamente en todos los campos (costando sensiblemente menos).

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1

Mira por la red, las imágenes son una auténtica barbaridad para ser una cámara relativamente nueva.

Quiero pensar que las qhy5 que usan ese sensor se comportan igual de bien.

Increible foto de saturno minaya! :D

Yo la voy a utilizar un 90% para guiado y un 4% para planetaria y un 6% para lunar y solar.

Asi que eso de hacer videos como que poco la usare jeje

Me interesa que capte bien estrellas y que no me de fallos.

Pero visto lo visto con lo que cuenta comi... Espero que solo sea un problema de esa cam.

Como vaya mal la mando al SAT hechando leches!!!!!!!
AstroMatic + Polemaster

aire

Mensajepor aire » 07 Abr 2013, 22:45

minaya escribió:?....En concreto este último es el que usan también las cámaras ASI120mm y las fotos que he visto hasta ahora con esta cámara lo colocan a la altura de las ICX618 prácticamente en todos los campos (costando sensiblemente menos).....

Hola,
La QHY5 poco se parece a la ICX618,
la estuve comprando ahí atrás cuando estuve a punto de comprarla llevado por la buena crítica y si es cierto que está muy bien pero deseché la idea al ver la 618(que tampoco me pillé porque vale una pasta :dead: )
Una es CMOS, otra CCD y compara las curvas de la sensibilidad-long.onda
La de la QHY la puedes ver aquí:
enlace

Y la del ICX618 aquí en la pag.10, enlazado de la página de I.Source:
enlace

Saludos

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 07 Abr 2013, 23:00

Hola, hace muchos años probe una de las primera QHY 5, generaban unas tramas a 45 grados muy extrañas, me imagino que esto lo habran solucionado. A juzgar por las fotos que hay de muestra de la cámara, rendira bien para planetaria y guiado, y parece que han solventado esos problemas anteriores.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

MaximoSuarez

Mensajepor MaximoSuarez » 08 Abr 2013, 17:05

Comparando precios de la serie 5, QHY5II y QHY5LII por la poca diferencia yo escogería sin dudarlo la QHY5LII es realmente sensible Qe 74% y ya funciona con el Firecapture, tiene el chip un poco mas pequeño que la QHY5II pero su alta sensibilidad lo compensa con creces, cuando la veas en acción con la luna y los planetas igual empiezas a hacer un 90% de planetaria. :pirate:

La tengo hace tiempo pero no la he testeado en autoguiado, en el resto planetaria, lunar, solar y hasta tus pinitos en cielo profundo va muy bien.

Solo escogería la QHY5II si tienes un tubo de guiado de mucha focal por aquello de mayor campo y facilidad de encontrar estrellas pero si tienes el típico tubo lunático o tubo corto no tendrás problemas.

Saludos
Maximo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”