Pues ya tengo en casa el sistema ServoCAT, que para el que no lo sepa es un sistema de motorización que dota de opción GOTO (usando Argonavis, Sky Commander o software planetario) y seguimiento a telescopios dobson. Quiero expresar mi gratitud al forero Alejandro (Alex-t), que amablemente "camufló" mi paquete en el envío de su flamante Dobson de 20" del fabricante StarStructure. Para el que le pueda interesar el asunto, a simple vista parece más fiero el león de lo que lo pintan, los motores son muy sencillos de instalar y el cableado no ofrece ninguna duda, viene todo perfectamente empaquetado e identificado. Además, Gary adjunta instrucciones, videos y software, eso sí, todo en inglés. También te solventa cualquier duda a través de correo electrónico realmente rápido, su servicio en este sentido es de primera.
Aún me queda por distribuir en el interior del rocker el cableado, pero ya digo, es cosa literalmente de niños, así como hacerle una calibración al sistema para que pueda calcular los parámetros de los ejes de altura y azimut. A tal efecto viene un cable para conexión al pc. Algunas fotillos: