Problemas guiado PHD

oxygene

Problemas guiado PHD

Mensajepor oxygene » 29 Jun 2013, 04:11

Buenas, pues eso vengo quemao de intentar unas pruebas, las primeras con PHD estrenando la cámara y el tubo guía.

Estoy intentando guiar un ED 80/600 sobre montura Meade LXD75 (con su cable del Autostar al PC), y con el tubo guía de lunático EZG60 y una Orion Starshoot.

En principio todo esta bien, no se donde esta el error. Yo conecto todo, tengo lista la cámara de hacer fotos en M11 enfocada, y ya me meto en PHD. Activo la cámara y la montura (uso ASCOM, Autostar) y parece q los coge bien porque indica scope y camera como que esta correcto.
Empiezo a hacer exposiciones con la cámara, veo estrellitas, finalmente enfoco bien y creo q las veo bien, le doy a STOP , selecciono una y se me queda recuadrada en verde, le doy a guiar y veo que indica abajo una serie de parámetros y ha salido un punto de mira sobre ella, pero siempre y en todo momento pone "No cal" y la estrellita se mueve despacio, no calibra. He probado a cambiar desde las opciones los parámetros, pero la verdad tras tocar muchas opciones, nada...

No se donde esta el fallo, la montura creo que se mueve bien con sus cables, con otro software de Meade o con Stellarium, la montura se mueve desde Ascom, (aunque note en un programa de Meade por ej, algo de latencia)
Y cual serian los valores optimos??

Por favor echadme un cable, que es lo que falla?

Gracias!!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

oxygene

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor oxygene » 29 Jun 2013, 04:17

Se me ha publicado x2 el hilo, que alguien borre uno de los 2 :mrgreen:
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6