hace unos días me presenté en el foro principiantes y en aquel momento tenía casi claro el equipo a comprar, pero después de revisar de nuevo todas mis notas he re-configurado todo y estas serían las alternativas:
1) C925 NEQ6 pro + reductor corrector 6.3 + autoguiado Lunático 5 II + ocular zoom Hypperion MkIII + barlow específica del zoom + Sujeta ocular clicklock 2" Baader + Diagonal Baader Clicklock + Enfocador Crayford Steeltrack + Piggy back + parasol
2) C800 Edge HD NEQ6 pro + reductor de focal Optec Lepus + lo mismo que el anterior
3) C925 Edge HD NEQ6 pro (nada más)
Por un lado no sé si el C925 con el reductor/corrector será un equipo superior al C8 HD, ya que en diversos foros he leído que el contraste y la pérdida de coma en el HD es fantástico, pero claro, me planteo que si por el mismo precio puedo tener 1.25" más de apertura... Después me asalta la duda de sí en realidad ese contraste y estrellas puntuales son tan buenos, no sería mejor empezar desde cero con el C925 HD Y después ir configurando la astrofotografía en este equipo. En este último caso está el limitante de volver a negociar con mi mujer nuevos gastos para "telescopio" y eso puede ser... Ejem, digamos arduas negociaciones que preferiría no tener hasta dentro de unos años

En fin espero que me deis alguna opinión al respecto, yo por mi parte si no existiera una diferencia brutal entre los normales y los HD casi que estaría decidido por el C9 con el reductor/corrector, pero ya que por fin he logrado ahorrar y convencer, me gustaría no equivocarme de "tecnología" y arrepentirme más tarde.