quería pediros consejo porque quiero planificar con cabeza mi próximo paso en el tema de la astrofoto, y como mis intenciones iniciales han cambiado un poco quería vuestro consejo. Me gustaría con el tiempo poder tener un equipo bueno y barato

-GSO RC8 (200 mm, 1624 focal y F8, y en carbono pesa 6,1 kg.) montado sobre HEQ5 porque en casa no tengo buen cielo y necesito movilidad. Creo que la HEQ5 estaría al límite cuando se cargara con cámaras, rueda de filtros, etc... pero la movilidad es un punto muy importante. Pero es realista un RC8 sobre una HEQ5 para astrofoto??
-GSO RC6 (150 mm, 1370 focal y pesa 5,4 kg.) sobre HEQ5, pero aquí no sé si la apertura me dará para poder usar filtros de banda estrecha desde casa. Esta configuración es mucho más barata que la anterior, pero sería suficiente?
-Newton 8" (200mm, 1000 focal, peso 9 kg.) sobre NEQ6, perdiendo todo el tema de la movilidad pero quizás yendo hacia un equipo más versátil y fácil. Quizás empleando una barlow x1,5 o x2 podría hacerlo bueno para este tipo de objetos pequeños?
Y luego está el problema de la dimensión del tamaño del píxel de la cámara. Ahora estoy empleando una ATIK 16 con un tamaño de píxel muy generoso (8,6m) pero la idea es pasarme a la Atik 314L+ de la que tanta gente habla tan bien, y al ser el píxel más pequeño (6,45m) las focales largas se ven más perjudicadas. Quizás el problema está en la elección de la cámara. La 314L+ me irá muy bien con el ED80, de ahí la elección.
Qué opináis?