AZ-EQ6 para foto. ¿La ha probado alguien ?

FNA67

AZ-EQ6 para foto. ¿La ha probado alguien ?

Mensajepor FNA67 » 04 May 2014, 23:46

Hace ya algún tiempo que está esta montura en el mercado pero no encuentro fotografías hechas con ella para ver qué tal va y qué se le puede pedir.
¿Alguien la ha probado.

Saludos

adomaco

Re: AZ-EQ6 para foto. ¿La ha probado alguien ?

Mensajepor adomaco » 05 May 2014, 22:31

Yo la tengo desde hace casi un mes, pero el tiempo no me ha acompañado (cuando puedo está nublado y cuando no puedo está despejado, ya sabes). Tenía la duda existencial entre ese modelo y la Neq6 Pro II y después de muchas vueltas y de haber hablado con algún adquirente me decidó a por ella y te puedo confirmas que estoy encantado. Suscribo plenamente el comentario de jalealonso pero añado que tengo un CPC800 de Celestron y pensaba que era silenciosa y suave hasta que probé la AzEq6. Es muy, muy silenciosa, suave y manejable (pesa un kilo menos que la otra), los mandos para ajuste de altitud y azimut son buenos y tiene un porte excepcional (el doble encoder otra maravilla).
En astrofoto he hecho muy poca cosa aún, pero, por ejemplo, con una alineación polar sencilla (en torno a 10/5 arcomin de error) a foco primario con un refractor ED120 consigo exposiciones de 30 segundos de estrellas puntuales sin autoguiado (imagino que influirá el tubo, viento, etc). Pero ya digo que necesito tiempo para una buena puesta en estación y una alineación afinada antes de dar resultados de lo que pueda dar la montura. No sé si te servirá de algo, pero igual sirve para que alguien más que la tenga desde hace más tiempo se anima a comentar resultados y experiencias.
Agustín

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”