He reducido el ruido en los lineales con el script MureDenoise, por lo que el masterlight de la luminancia ha salido prácticamente sin nada de ruido (solo tiene una reducción de ruido muy leve) lo cual me ha dejado mas margen para realzar las nubes de polvo.
Este procesado me ha llevado muchísimo tiempo... prácticamente 8h para pasar el script a cada lineal, guardarlos cada uno en una carpeta y después apilar todo de nuevo y reprocesarlo desde cero. Mas o menos 4 o 5h el procesado de la luminancia y 2 o 3h el color. La fotografía que mas tiempo me ha llevado, sin duda alguna. Pero me lo he pasado pipa.
El color con unos gradientes bastante importantes. Empezar la noche con el telescopio apuntando al este con el canal R (sin contaminación) seguir ya en el cenit con el filtro G (ya empieza a afectar la contaminación) y terminar con el B (disparando al oeste dentro del hongo de Madrid) me ha llevado muchos quebraderos de cabeza. El gradiente en los lights va avanzando foto a foto y cada canal tiene unos gradientes diferentes... Mejor no veáis el color porque os asustáis como sale.
Os recuerdo los datos:
15x600s bin2 en R a -10ºC
9x600s bin2 en G a -10ºC
6x600s bin2 en B a -10ºC
La Luminancia desde Navas de Estena con 38x600s bin1 a -10ºC.
Confío que os guste
Mas grande:
https://c2.staticflickr.com/6/5625/23505060501_fa43541c1a_o.jpg
