Me ha llevado montarlo un buen rato. No trae instrucciones de montaje y la montura nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza. El manual en pdf que corre por la red no cuenta todos los pormenores, pero ya lo tengo montado y funcionando. Casi no he podido probarlo. Está nublado. He viso un poco Júpiter y la luna, pero muy poco y mal debido a la neblina intensa que los cubre

Los movimientos parecen suaves. Tiene freno en ambos ejes. En el foro de "cloudy nights" se quejaban que no tenía freno en altitud y que en altitudes bajas y oculares pesados el tubo caía por su peso hacia abajo. Pues este ya tiene un freno. Se puede regular a más o menos fricción y este problema desaparece. El equipo completo se le ve muy consistente. El tubo montado pesa lo suyo pero puedo yo solo con él. Incluso probaré a meterlo entero, sin desarmar en mi Opel Astra reclinando los asientos traseros, así me evitaría la colimación tras el montaje.
Por cierto la colimación ha sido muy sencilla. Un pequeño retoque en el secundario y, eso sí, con la ayuda de otra persona, he centrado el primario. Tengo que cambiar los tornillos para hacerlo sin destornilladores. En cuanto a esto último, la colimación (ya digo, ha sido cuestión de 5 minutos... sin ser muy exigente, claro), mañana experimentaré cuánto influye el desarmar-armar el tubo. Tal vez, poniéndo las barras en el mismo lugar se mantenga la colimación de forma bastante aceptable; para eso tendré que pegarles algunas indicaciones para armarlo siempre de la misma manera. Ya os contaré.
El ocular de gran campo tiene muy buena pinta. Lástima que el tiempo me haya impedido probarlo como Dios manda.
En fin, que estoy muy contento con la adquisición. Las cosas como son... ¡es muy grande y aparatoso!, pero creo que dentro de unos límites, y la relación aparatosidad-funcionalidad está conforme a mis espectativas. Tengo unos cielos que, si no son buenísimos, al menos son aceptables, rurales, no me puedo quejar; con mi 8" veía que en muchas ocasiones me quedaba corto en cielo profundo, la observación me pedía más abertura. Por otra parte, lo puedo transportar y montar solo; sólo me falta colimarlo solo, pero ya se andará, ya...
Ahora que tengo dos teles de tamaño respetable, después de que lo use un tiempo me pensaré si continuo con mi SW 200 f/5 o lo dejo pasar a mejor vida a un eventual comprador...

Arbacia, ni qué decir tiene que estás invitado a venir cuando quieras a verlo, usarlo... bueno, estamos en contacto

Saludos!! PD: ya os enviaré alguna foto