Es un homenaje al foro y además me ayudáis, porque yo estaba decidido .. ¡ a no bautizarle !
Ahí van unas propuestas que podéis ir votando, obviamente se admiten sugerencias que si son elegidas serán aceptadas por la Dirección del Observatorio (osease, yo)
Observatorio Europeo Noreste (el O.E.Norte está en La Palma y el Teide

Observatorio Astronómico Nacional Sur (el O.A.N Norte está en la península)

Observatorio Astronómico "España", un homenaje a mi pais, después de todo yo me siento y soy español
Observatorio Astronómico "Lanzarote", un homenaje a mi Isla de la que estoy encantado de vivir desde hace 9 años 2 VOTOS
Observatorio Astronómico "La tierruca" un homenaje a Cantabria, donde nací y me crié y donde nació la afición 4 VOTOS
Observatorio Astronómico "Arturo Duperier" un homenaje al insigne físico español del que proviene el nombre de la asociación astronómica lanzaroteña en la que estoy.
Vease
http://www.lanzarote.com/blascabrera/arturo.html
"El observatorio que aquí se cita con su nombre ya no existe" N.del A.
Observatorio Astronómico "Blas Cabrera", excelente físico nacido en Lanzarote de gran importancia en la física europea de la primera mitad del siglo pasado
Vease
http://www.educa.rcanaria.es/blas_cabre ... lascab.htm
Observatorio Astronómico "Carl Sagan" un homenaje a .... no hace falta decir más
Observatorio Astronómico "Cosmos" un homenaje a la serie 1 VOTO
Observatorio Astronómico "Edwin Powel Hubble" un homenaje al tipo ese

Observatorio Astronómico "Eratóstenes" un homenaje a los griegos y sobre todo a éste que era un genio
Observatorio Astronómico "Aristarco de Samos" otro homenaje a quien supo que la tierra giraba alrededor del sol desde hace más de 2.000 años
Bueno, pues no se me ocurre más, así a bote pronto...
Podéis ir votando, si queréis sólo ponéis la opción elegida y si os apetece decis por qué.
Yo iré editando este mensaje con los votos recibidos.
¡¡ No me negaréis que no es una buena idea la que sea el foro el que decida !!
Saludos y gracias al que quiera colaborar