Dejando a un lado la capacidad de hacer un perfecto seguimiento (cosa que sin motor lo veo complicado) puedes calcular ese tiempo maximo mediante una sencilla fórmula:
T(max)=1,5(F/D)^2.5 x (800/S)^1,25
Con tu cámara y suponiendo 800ASA (asi el segundo miembro=1) el Tiempo(max)= 1.5 x 3.5^2.5 = 34 minutos.
Este seria tu tiempo maximo para para no captar la luminosidad residual que termina por dejar un velo en todo el negativo y este velo aparte de joderte el contraste acaba absorviendo las estrellas más débiles. La magnitud limite de las estrellas que puedes captar la puedes calcular con:
M=8,4 +5log(D)+2log(T) - log(F) +2,5log(S/800)
M=magnitud límite
T= tiempo de exposicion (en minutos)
D y F = el diametro y la focal del objetivo en CENTIMETROS
S= sensibilidad de la pelicula
En tu caso M=8,4 + 5log(13,5)+2log(34)-log(47,5)+0= 12,3
Esto es valido para fotografia proxima al cenit, si estasmuy cerca del horizonte este calculo de magnitu no vale para nada. bueno si sirve pero hay que corregirla con una curva que no te puedo mandar porque no se enviar imagenes pero que puedes hacerte una idea con los datos de esta tabla:
90---- 0
30---- 0,5
15---- 1
10 --- 1,5
Es decir si la distancia cenital es de 90º no pierdes magnitud de la calculada. Solo comenzarias a perder seriamente magnitud a partir de 30º que pierdes 0,5 de magnitud, si la distancia cenital es de 15º pierdes 1 de magnitu y si es de 10º pierdes 1,5 de magnitud. Para 45º estarias en torno a una perdida de 0,25 de magnitud.
Esta es la forma en que los amateurs muy perfeccionistas y los profesionales calculan la magnitud limite de las estrellas que "saldran en la foto" y podras ver la densidad de estrellas que vas a obtener en cualquier programa como skymap y si ves que es muy densa o que la resolucion de la camara te las va a juntar pues acortas el tiempo o usas una focal mas larga.
Ojo, esto es pura teoría y no me hago responsable de lo que pueda salirte!!!

P/D En serio, me gustaria que experimentes esta foto si no es mucho pedir:
Tiempo exposición 34 minutos
Pelicula: 800 ASA
Altura minima: 60º (se deberian ver estrellas de magnitud 12 o un poquito mas)
(Creo que la luna nueva es el 10 de enero)
y comprobar si la teoria y la practica tienen algo que ver

El seguimiento ha de ser de categoría!!