Ahoooooora os habeis animado hombre

, Astrostar, ¿ te quejas de turbulencia con ese cielo que tienes? piensa en la inmensa mayoria de nosotros que tenemos turbulencia y además contaminacion lumínica para dar y regalar, si quieres una poca ya sabes, te la paso

Nando, gracias, me confirmas que es normal, pero, esto no pasa en todas las ecuatoriales, yo tengo la EQ6 pero esta no cuenta porque no tiene mandos de movimiento fino, tambien tengo la "Sky view" y esta si tiene, lo que pasa es que al girar la montura en A.R. el mando tambien gira solidario a este eje y dificilmente llega a tropezar con el otro mando, además tienes la opción tanto en el de A.R. como en el de DEC de poner el mando en el lado opuesto, o sease que si llegan a tropezar con cambiar el mando de lado solucionado, cosa que en la Astro 3 (la del Lidlscopio) el mando de A.R. siempre esta en la misma posición y llega un punto que choca con el otro, además tanto uno como el otro solo tienen una posición posible... que difícil es intentar explicarse bien sin imágenes... Linp, si que hay un mando más corto que el otro, pero tampoco se porque, y no veo que esto solucione este tema en esta montura... bueno, por lo menos ahora ya se que es normal.
Saludos.