ELIGIENDO MI PRIMER TELESCOPIO

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Jun 2006, 10:59

Seguramente coincideré en muchos aspectos con el resto de compañeros pero intentaré darte mi idea.

Efectivamente, si tu prioridad es la transportabilidad, un Mak es una muy buena solución. Como también lo es un dobson si no priorizas el GOTO. De ahí que si tu pesar va a ser quedarte sin abertura, entonces yo me inclinaría por un dobson como el lightbride que te aconseja ManuelJ. Pero claro, es de Meade y dices desconfiar del suministrador… Puedes buscar otros Dobson de tipo Truss (aunque yo solo conozco los de Meade). Al menos el precio entre el Dobson y el Mak es de prácticamente la mitad y así podrías invertir en filtros y demás.

En resumen:
Si quieres GOTO: el mak
Si no quieres GOTO: el dobson truss
Si priorizas también el precio: el dobson truss.

Patricio
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Patricio » 09 Jun 2006, 15:35

Hola Nacho, yo soy un usuario del Mak 127 de Skywatcher y suscribo todo lo que te dice Acafar en un mensaje anterior.

Aunque está claro que un Newton de mayor abertura te va a proporcionar mejores imágenes y la posibilidades de ver más objetos de cielo profundo, lo cierto es que la transportabilidad es un factor a tener en cuenta según las condiciones de obervación de cada cual.

Añadiré que aunque 127 mm no es mucha abertura,sí te permitirá con buenos cielos ver todos los objetos del catálogo Messier y algo más. Desde luego da mucho más de sí que el típico refractor de 60 mm. y pienso que siempre será preferible a un maksutov de 90

saludos.

Volver a “Principiantes”