Comprar en el extranjero...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6612
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Comprar en el extranjero...

Mensajepor jordillo » 11 Jun 2006, 19:39

¿Si viajo a EEUU, puedo comprar un tubo optico con su maleta y llevarmelo como equipaje de mano?, lo envejeceria un poco para que pareciera usado, ¿se puede hacer eso o me cobrarian aranceles en la aduana?, comento esto por que tengo posibilidad de volar alli por 4 perras...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Jun 2006, 20:00

Eso tambien me interesa a mi... :wink:

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 11 Jun 2006, 21:02

Y amí tambén. :wink:

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 11 Jun 2006, 22:06

Aunque no haya traido nunca nada de USA, no veo que haya problema. Puedes declarar su compra, y pagar las tasas que impongan :(. O pasar de todo y no declararlo :). Pero no te van a impedir que te lo lleves, pues su exportación es legal. Como mucho te pueden multar si te paran en la aduana y no lo habías declarado. Una acusación de contrabando por un telescopio, sin intención de lucro, sería algo exagerado.
También puedes declarar que te lo han regalado y que los componentes no son made in USA... así con probabilidad no tendrías que pagar nada. Eso suele funcionar en los envíos de paquetes desde el extranjero, no veo por qué no colará en el aeropuerto.

El problema sólo surgirá si te registran en la aduana. Y como no pueden registrar a todo el mundo, puedes salir bien parado independientemente de lo que hagas. Supongo que funcionará como en otras aduanas. O paran a dedo, según juzguen, o de manera abolutamente aleatoria (me inclino a pensar que harán así). El resto pasa por los detectores y rayos x convencionales.

En las aduanas ya tienen bastante trabajo con el terrorismo, el narcotráfico y el contrabando para lucro propio. Pero nunca se sabe lo que está permitido llevar (o sacar), porque depende del país, así que ojo con eso. Si no declaras el móvil, algo de comida o unas semillas no-autóctonas no pasa nada aunque sea obligatorio. Si te pillan, las semillas te las tirarán, la comida se la quedarán los agentes y el móvil supongo que lo confiscan hasta que salgas del país...

Os recomiendo que lleveis ropa interior nueva, para luciros como es debido si teneis la mala suerte de que os paren :wink: :D.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”