El futuro del hombre en el espacio, según Hawking

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

El futuro del hombre en el espacio, según Hawking

Mensajepor Telescopio » 14 Jun 2006, 12:47

Hoy, en EL MUNDO.ES:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/1 ... 73336.html

'NINGUNO SERÁ TAN BUENO COMO LA TIERRA', DICE
Stephen Hawking: 'Los hombres vivirán en la Luna en 20 años, y en Marte en 40'

Actualizado miércoles 14/06/2006 10:25 (CET)
EFE

HONG KONG.- Para el científico británico Stephen Hawking, los seres humanos "podremos tener una base permanente en la Luna en 20 años, y en Marte en 40", según dijo en una rueda de prensa en Hong Kong. Sin embargo, Hawking, que se ha desplazado hasta esta ciudad para dar una conferencia ante la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, declaró que "no encontraremos ningún lugar tan bueno como la Tierra, a menos de que nos marchemos a otro sistema solar".

Por ello, aseguró que "si somos capaces de no matarnos a nosotros mismos durante los próximos 100 años, podremos ser capaces de tener asentamientos (en el Espacio) que podrían mantenerse sin el apoyo de la Tierra".

"Para la especie humana es importante expandirse en el espacio para mantener la supervivencia de la especie. La vida en la Tierra vive un riesgo creciente de ser barrida por un desastre, como el calentamiento global, la guerra nuclear, un virus genéticamente modificado u otros peligros en los que aún no hemos pensado", dijo durante su intervención.

El profesor británico, autor de la 'Breve historia del tiempo' y sucesor de Isaac Newton en la Universidad de Cambridge, llegó ayer a la ex colonia en loor de multitudes, donde se le ha tratado casi como una estrella de rock.

Hawking hablará de 'El Origen del Universo' el próximo jueves ante el Instituto de Estudios Avanzados de esta Universidad.

En los últimos años, ha reconsiderado su teoría sobre los agujeros negros y en julio de 2004 expuso que los agujeros negros son una especie de pozos que emiten unas radiaciones que permiten descubrir su contenido. A principios de abril de 2005, se editó su obra 'Brevísima historia del tiempo'.

En la actualidad se encuentra escribiendo un libro con su hija Lucy, que le acompaña en este viaje, de divulgación científica para niños.

"Será una especie de Harry Potter y el Universo, pero sobre ciencia y no sobre magia", dijo a través del característico sintetizador de voz a través del que se comunica al encontrarse paralizado por la enfermedad de Lou Gehrig.


Bueno, para hacer esa previsión de futuro no hace falta ser un genio, pero vamos, se agradece... :D :D

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 14 Jun 2006, 13:37

Bueno...creo que ya nos imaginabamos que en este sistema solar no habia un lugar tan bueno como la Tierra no? En fin, como dice S. Hawking...sino nos autodestruimos podremos conquistar otros mundos...aunque al paso que vamos no se yo

Avatar de Usuario
loixartx
Mensajes: 126
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor loixartx » 14 Jun 2006, 14:58

Buah este tio es un genio,... no hay un lugar mejor que la tierra a no ser que encontremos otro fuera del sistema solar, qué listo! :lol: :lol: :lol: ¬¬'

Los humanos estamos condenados! Tarde o temprano...

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 14 Jun 2006, 15:57

Para salir en la prensa, nada como darle un buen titular y el lo ha hecho.

Evidentemente nada para el hombre puede ser mejor que la Tierra, por algo nos hemos desarrollado aquí, igualmente nada como el mar para una sardina.

Pero el ingenio hay que reconocérselo, un buen titular "sin compromisos" y promociona su próximo libro. Tambien tiene derech a ganarse la lentejas....
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 14 Jun 2006, 16:31

Zaphod escribió:Pero el ingenio hay que reconocérselo, un buen titular "sin compromisos" y promociona su próximo libro. Tambien tiene derech a ganarse la lentejas....

Y desde luego no hay lentejas mejores que las terrestres ...

:D

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

vivir en el espacio

Mensajepor carlflo » 14 Jun 2006, 20:23

Parece que hay un problema sin resolver: Los rayos cósmicos que afectarían el ADN y no se encuentra solución satisfactória.
saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: vivir en el espacio

Mensajepor Telescopio » 14 Jun 2006, 20:38

carlflo escribió:Parece que hay un problema sin resolver: Los rayos cósmicos que afectarían el ADN y no se encuentra solución satisfactória.
saludos


Un buen blindaje a base de materiales sintéticos de última generación, un bunker rodeado de depósitos de combustible o agua, algo de ingeniería genética y listo... que para algo estamos en el siglo XXI.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 15 Jun 2006, 13:04

Si soy sincero lo que más me ha impresionado de la lectura es lo del "harry potter" a lo científico. Me imagino que será un McGyver en niño, más bien.

Pero vamos, según está el ambiente últimamente de enrarecido con la presencia de "cuartomilenaristas" y la proliferación de trolls, todo lo que sea un poco de educación científica nos vendrá de perlas.

En cuanto al problema de los rayos cósmicos.. todo tiene solución. A mi, me "acoquina" un poco más los muchimillones de kilómetros que hay hasta la estrella más cercana (y crucemos los dedos para que tenga algún planeta decente).
El sistema solar no parece muy prometedor. Nuestra mejor opción es Marte (frío, con gravedad minúscula, sin casi presión atomosférica, ni campo magnético y que se chamuscará a la vez q la Tierra dentro de nada - 10x 10 ^9 años ). Vamos, que por ahora me quedo en casita, hasta que me garantizen los campeonatos sistema-soláricos de fútbol
en abierto.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Jun 2006, 13:40

ramsonian escribió:En cuanto al problema de los rayos cósmicos.. todo tiene solución. A mi, me "acoquina" un poco más los muchimillones de kilómetros que hay hasta la estrella más cercana (y crucemos los dedos para que tenga algún planeta decente)


A mí no me quita demasiado el sueño. Total, aunque descubramos algún planeta tipo Tierra en un radio de 50 años-luz, lo único que podremos mandar en un futuro previsible serían sondas de alta velocidad (que tardarían casi una vida en llegar) propulsadas por microondas o antimateria, así que...

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 15 Jun 2006, 19:35

Exactamente Telescopio...
No me quita el sueño, pero me parece mucho más problemático solucionar ese problema que lo de los rayos cósmicos.

No es que estemos en pañales en esto de los viajes espaciales: es que aún estamos en gestación. :(

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”