El caso es que hoy me he puesto a desmontar mi lidlscopio ( skylux 70/700 ), he desmontado la montura, la he engrasado y ajustado, he numerado las patas del tripode. Despues el buscador, el enfocador, etc...
Hasta que llega el turno de las lentes, que son dos, yo siempre habia pensado que solo habia una
, las he limpiado lo mejor que he podido o sabido y al ir a meter la segunda lente se me ha caido de las manos y en menos de 1 milisegundo estaba hecha añicos en el suelo
Una pena porque apenas habia realizado observaciones con el, todavia ando aprendiendo a orientarme en el cielo y un poco a saber como funcionan los telescopios, monturas, etcc..
El lado positivo es que cuando ahorre un poco de pasta habra que ir a mirar algun modelo para principiantes y claro quiero algo mejor, asi que quien sabe igual dentro de poco tengo uno bastante mejor.
Era un regalo de mi chica, tambien me da pena por eso, pero voy a ir a llorarle un poco, haber si se ablanda y me regala por lo menos la mitad del nuevo
Un saludo y hasta pronto
.
. Se me había descolimado, o como nandorroloco me comentó después, es posible que hubiese montado alguna lente al revés. Mi bajón era mayúsculo