Luna con ETX-70..."colimado"...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 04 Jul 2006, 23:42

Esa diferencia no afecta en absoluto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6612
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Jul 2006, 02:41

Jonatan escribió:Hay una ligera diferencia con las coordenadas oficiales de Málaga

36.43 N 4.25 O

Pero creeis que eso puedo influir en las busquedas del ETX?




las que has dado de Malaga estan cerca pero en medio del mar... camino Melilla...

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 05 Jul 2006, 04:29

Compañeros, estáis mezclando coordenadas con distinta notación. Jordi, tus datos están en decimal y los que ha expuesto Jonatan están en sexagesimal. Haciendo cuentas quedará más claro:

36º 43' (sexagesimales) = 36 + 43/60 = 36,7166... (decimales)
04º 25' (sexagesimales) = 4 + 25/60 = 4,4166... (decimales)

Ahora cuadra mejor ¿no? :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 05 Jul 2006, 05:38

A todo esto, Jordi, el Autostar te pide las coordenadas en notación sexagesimal, así que mejor pon las "oficiales". La conversión de las que has puesto serían:

36,72597 ->
36º
Int (0,72597 * 60) = Int (43,5582) = 43' (Int=parte entera)
(0,5582 * 60) = 33,492''

Redondeando, 36º 43' 33''

04,41233 -> 4º 24' 44''

La diferencia es despreciable.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6612
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Jul 2006, 00:16

Bueno, yo me he basado en las que da el google earth... :roll:

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 06 Jul 2006, 04:09

jordillo escribió:Bueno, yo me he basado en las que da el google earth... :roll:


Sí, y se comenta que son muy precisas, pero el google earth te las da en notación decimal, y el Autostar te las pide en sexagesimal, o sea, en grados, minutos y segundos, por lo cual es necesaria la conversión.
Haciendo una comparación, podemos decir que un partido de fútbol dura 90 minutos ó 1 hora y 30 minutos ó 1,5 horas. Las tres medidas son iguales, solo cambia la notación.

Lo sé, me explico fatal. Mil perdones. Espero que ahora esté más claro.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 06 Jul 2006, 15:45

Perfecta la explicación Locutus

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6612
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Jul 2006, 22:44

Bueno, pero has dicho que la difrencia es despreciable ¿no?, siempre serán mejor que las de Sevilla por defecto, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 07 Jul 2006, 01:34

¿Véis por qué digo que me explico fatal? :)

La diferencia que califiqué de despreciable era entre las coordenadas "oficiales" (36º43' N 4º25' W) y las que tú pusiste, una vez convertidas (36º43'33'' N 4º24'44'' W). Si en el Autostar metes las coordenadas sin convertir (36.72597N 04.41233W), el ETX "se piensa" que estás (más o menos) en el límite de la provincia de Málaga con Córdoba y Sevilla, así que, sí, el error es menor que si pones las de Sevilla capital, pero mejor será poner las "buenas" ¿no? :)

Ahora que lo pienso... ¿El ETX te deja meter 36.7259 como latitud? Debería dar error ese "72"... si no lo dá, hemos descubierto un bug del firmware jeje.

Bueno, si ahora no lo he aclarado, me la corto... :)

Oye Jordi, en otro orden de cosas, ¿Estás contento con el Ultralyt? Visto en fotos tiene una pinta de WO que tira para atrás. Aunque la casa que los vende no me inspira mucha confianza, tanto el 66 como el 80 son tentadores...

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6612
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Jul 2006, 01:51

NOO!!, solo puse los primeros 36.72, los demás los omiti...,
en cuanto al Ultralyt la verdad estoy muy contento es EL MISMO que los WO, solo cambia la marca, este es un semiapo, por lo que da cromatismo en astrofotografia sobretodo, pero en visual y por la pequeña abertura da unas imagenes fantasticas, yo repito lo saque en subasta a un precio irresistible, al precio "oficial" no lo hubiera comprado por desconfianza, pero ceo que vale lo que piden, su acabado es superior!!, con esa "mierdecilla", saco fotos que un Newton celestrón 200/1000 o un refractor acromatico 150/1200 apenas mejoran...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”