Para que un coche como ese pudiera venderse en Europa tendría que ser rediseñado de arriba abajo, pues nuestros sistemas de homologación son muchísimo más estrictos que los chinos.
Este tipo de vehículos están destinados al mercado chino, no al europeo o al americano. Es un coche chino para chinos, puede que planteado como la llave maestra de la motorización de la clase media china. En nuestros días tampoco pasarían los controles de calidad españoles el SEAT 600 ó el SEAT 850 con el que nuestros padres comenzaron a moverse por las carreteras hace 40 años... pero entonces eran un símbolo de prosperidad, como lo serán estos vehículos para los chinos que se los puedan permitir.
Insisto: estamos contemplando la realidad china con ojos europeos. Lo que hay que hacer es ponerse en su pellejo. Y por supuesto llegará un día en que los fabricantes chinos de coches vendan sus productos en Europa o en EEUU, como hoy lo hacen coreanos, japoneses o rusos (y no por ello conducimos "Ladas" cutres). Pongamos un ejemplo, este coche es chulo y parece bien bueno, ¿verdad?:
Pues no es otro que el modelo "Grand Safari" de Tata Motors, la división automovilística del gran conglomerado industrial indio Tata. En España este coche cuesta 15.700 euros y tiene todo lo que se le puede exigir: diesel de 4 cilindros en línea, cinco marchas sincronizadas, estructura de acero, airbags, elevalunas eléctricos, faros antiniebla... y por supuesto está sometido a la normativa europea de seguridad y de niveles de emisiones de gases contaminantes.
Algunos hace unos años se habrían reído al pensar en conducir un coche indio (¿vendría el maestro yoga de serie?) pero muchos de ellos ahora se lo piensan... Pues con los chinos ocurrirá tres cuartos de lo mismo, como está ocurriendo con los telescopios.
Claro que siempre podemos ahorrar y comprarnos un Mercedes o un Takahashi, pero no todo el mundo puede permitírselo.
¿Lo chino es malo por definición?
- Telescopio
- Mensajes: 3185
- Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
- Ubicación: España y olé
- Contactar:
Mensajepor ManuelJ » 13 Jul 2006, 10:11
La intencion de esa marca china es vender sus coches aqui, al igual que los venden aqui, al igual que pasa con la ropa china que tanta polemica ha sacado. Y si, los chinos trabajan barato y "bien"... conseguiran que nosotros trabajemos por un 25% de nuestro sueldo actual 12 horas al dia?
En cuanto a los Tata, solo te tienes que pasar por un foro de coches para ver que la poca gente que se los compra, salen con problemas de fabrica gravisimos de un control de calidad nulo. Vease cremallera de direccion doblada.
Aun asi hablamos de telescopios... pero hasta que punto vamos a llegar en esto?. Marcas como Celestron, Meade, William Optics (señor Yang...) ya se han pasado al lado de "fabricamos barato y encima ganamos mas a costa de los chinos". Esto nos beneficia como consumidores, pero... terminara repercutiendonos gravemente como trabajadores?
En cuanto a los Tata, solo te tienes que pasar por un foro de coches para ver que la poca gente que se los compra, salen con problemas de fabrica gravisimos de un control de calidad nulo. Vease cremallera de direccion doblada.
Aun asi hablamos de telescopios... pero hasta que punto vamos a llegar en esto?. Marcas como Celestron, Meade, William Optics (señor Yang...) ya se han pasado al lado de "fabricamos barato y encima ganamos mas a costa de los chinos". Esto nos beneficia como consumidores, pero... terminara repercutiendonos gravemente como trabajadores?
Mensajepor Arbacia » 13 Jul 2006, 10:31
Venga ManuelJ, que pareces redactor de The Sun.
Me llamó la atención los comentarios del crash test que pusiste. ¿has mirado, por casualidad, los resultados de vehiculos similares como el opel Frontera?
http://www.euroncap.com/content/safety_ ... =9&id2=125
http://www.euroncap.com/
Os aconsejo que busqueis vuestro vehiculos , asi podreis acojonaros un poquito.
Como comenta telescopio en europa solo se pueden vender vehiculos homologados. Si una empresa quiere poner su pica en flandes ha de seguir los criterios de Bruselas.
Estoy con Telescopio en el eurocentrismo. Si habeis tenido oportunidad de trabajar en el tercer mundo, o al menos viajar como turistas, os habreis dado cuenta de esas otras realidades. Los parametros europeos no son válidos en India o China. Hablaba telescopio de 100$ mes de salario. Sin duda no se referia a regiones rurales. Un profesor de universidad tiene un salario unas 10 veces inferior que un colega europeo.
Hablas de los problemas de control de los Tata, seguramente olvidas los problemas que tuvieron muchos conductores, especialmente taxistas, con los Renault. Mal diseño y peor control de calidad y hablo de Renault.
Me llamó la atención los comentarios del crash test que pusiste. ¿has mirado, por casualidad, los resultados de vehiculos similares como el opel Frontera?
http://www.euroncap.com/content/safety_ ... =9&id2=125
http://www.euroncap.com/
Os aconsejo que busqueis vuestro vehiculos , asi podreis acojonaros un poquito.
Como comenta telescopio en europa solo se pueden vender vehiculos homologados. Si una empresa quiere poner su pica en flandes ha de seguir los criterios de Bruselas.
Estoy con Telescopio en el eurocentrismo. Si habeis tenido oportunidad de trabajar en el tercer mundo, o al menos viajar como turistas, os habreis dado cuenta de esas otras realidades. Los parametros europeos no son válidos en India o China. Hablaba telescopio de 100$ mes de salario. Sin duda no se referia a regiones rurales. Un profesor de universidad tiene un salario unas 10 veces inferior que un colega europeo.
Hablas de los problemas de control de los Tata, seguramente olvidas los problemas que tuvieron muchos conductores, especialmente taxistas, con los Renault. Mal diseño y peor control de calidad y hablo de Renault.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Mensajepor ManuelJ » 13 Jul 2006, 12:31
Lo de "The Sun" me imagino que no sera un piropo .
Ese crash test es bastante mejor, si te fijas en el interior del habitaculo, no esta deformado apenas, y el volante no esta en la cara del conductor.
En el mio no me asusto nada http://www.euroncap.com/images/results/ ... et%202.pdf
Mas miedo tendrian que tener los peatones, que no se llevo las 5* por ellos... asi que a jugar al Carmaggedon .
Estoy de acuerdo contigo, pero no me parece bien que la manera de avanzar de un pais sea la del esclavismo laboral. Por cierto, que envidia me das cuando dices que has viajado a China
Ese crash test es bastante mejor, si te fijas en el interior del habitaculo, no esta deformado apenas, y el volante no esta en la cara del conductor.
En el mio no me asusto nada http://www.euroncap.com/images/results/ ... et%202.pdf
Mas miedo tendrian que tener los peatones, que no se llevo las 5* por ellos... asi que a jugar al Carmaggedon .
Estoy de acuerdo contigo, pero no me parece bien que la manera de avanzar de un pais sea la del esclavismo laboral. Por cierto, que envidia me das cuando dices que has viajado a China
- jandrochan
- Mensajes: 672
- Registrado: 27 May 2006, 23:00
- Ubicación: Valladolid
Mensajepor jandrochan » 13 Jul 2006, 13:01
De esos tests me creo bastante poco, están en parte pagados por las compañías automovilísticas.
Por cierto, el Renault Megane, el Volkswagen Golf y algunos utilitarios de similares caraterísticas no son capaces de superar el test del ciervo en sus primeras versiones y las compañias afectadas tuvieron que rediseñarlos.
No seais tan sectarios, que los coches chinos van a ser una competencia estupenda para el mercado europeo que tendrá que ponerse las pilas en condiciones. Especialmente en cuanto a precios competitivos.
El principal fallo que le veo a los coches chinos son los servicios técnicos. Carecen de este tipo de infraestructuras y es algo fundamental.
Otro punto de vista sobre los coches chinos:
http://www.noticias.com/articulo/12-01- ... -51g5.html
En unos años los chinos se van a comer el mundo, trabajando más que nosotros y más barato. La próxima superpotencia ya está aquí.
Por cierto, el Renault Megane, el Volkswagen Golf y algunos utilitarios de similares caraterísticas no son capaces de superar el test del ciervo en sus primeras versiones y las compañias afectadas tuvieron que rediseñarlos.
No seais tan sectarios, que los coches chinos van a ser una competencia estupenda para el mercado europeo que tendrá que ponerse las pilas en condiciones. Especialmente en cuanto a precios competitivos.
El principal fallo que le veo a los coches chinos son los servicios técnicos. Carecen de este tipo de infraestructuras y es algo fundamental.
Otro punto de vista sobre los coches chinos:
http://www.noticias.com/articulo/12-01- ... -51g5.html
En unos años los chinos se van a comer el mundo, trabajando más que nosotros y más barato. La próxima superpotencia ya está aquí.
- cometas
- Moderador
- Mensajes: 4720
- Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
- Ubicación: Barcelona
- GRACIAS recibidas: 1 vez
- Contactar:
Mensajepor cometas » 13 Jul 2006, 13:20
Llegara el dia que los chinos mejoraran la calidad de sus productos , en sectores como la industria textil , ya lo han hecho , no solo producen barato , sino que se han dado cuenta que por un poco mas de inversion pueden hacer buena calidad a buen precio.
En varios sectores industriales que conozco ,CHINA ha mejorado de forma increible , y poco a poco sus productos tienen tanta calidad que ya compiten con productos europeos de calidad.
En varios sectores industriales que conozco ,CHINA ha mejorado de forma increible , y poco a poco sus productos tienen tanta calidad que ya compiten con productos europeos de calidad.
Mensajepor Alcor » 13 Jul 2006, 16:49
ManuelJ escribió:Es muy apañadillo hasta que te das un ostion a 50 y no lo cuentas... pero vamos, hablamos de telescopios, con ellos no nos jugamos la vida
Precaucion, amigo conductorrr.......
Yo personalmente pienso que los coches europeos y la vida europea cada vez es mas cara para una parte importante de la poblacion. Los pisos siguen subiendo, los coches son caros, muchisimos articulos europeos son caros, y la respuesta de cierto gobierno fue que si la gente sigue comprando pisos (por poner un ejemplo) es porque tiene dinero, la ley de la oferta y la demanda. Aqui tenemos la contrapartida a esa postura. La vida se va volviendo mas cara, las necesidades estan ahi, (ademas de comprarte el piso necesitas el coche para ir a trabajar para pagar el piso) y ahora vienen los chinos amenazando con reventar los precios vendiendo mas barato que nadie, y claro tienen exito, la ley de la oferta y la demanda. No se si me explico.
A lo mejor por eso han sacado el carne por puntos, para prepararnos para esos coches.
Mensajepor pyrex » 13 Jul 2006, 18:06
En un principio todos nos reimos de sus coches..telescopios..etc...que si cobran muy poco...que si la mayoria son pobres.. que si todo a cien...
No es por nada...pero el dia en el que se pongan a hacer las cosas MEDIO BIEN...ni taka..ni mercedes ..ni nadie va a poder competir con ellos.
Dejad al gigante dormir porque el dia que despierte...
No es por nada...pero el dia en el que se pongan a hacer las cosas MEDIO BIEN...ni taka..ni mercedes ..ni nadie va a poder competir con ellos.
Dejad al gigante dormir porque el dia que despierte...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Mensajepor Interjavi » 13 Jul 2006, 19:49
Permitidme un comentario:
Yo no habría podido iniciarme en Astronomía a no ser por Synta.
Para probar en algo nuevo no te "metes" en gastar 6.000 Euros.
Ahora ya lo veo de otra manera, pero si no hubiese sido por los chinos, yo, y la mayoría de los foreros, estaríamos dedicándonos a otra cosa.
(Al César lo que es del César)
Buenos cielos y comprensión familiar a todos
Yo no habría podido iniciarme en Astronomía a no ser por Synta.
Para probar en algo nuevo no te "metes" en gastar 6.000 Euros.
Ahora ya lo veo de otra manera, pero si no hubiese sido por los chinos, yo, y la mayoría de los foreros, estaríamos dedicándonos a otra cosa.
(Al César lo que es del César)
Buenos cielos y comprensión familiar a todos
Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”
Ir a
- FUNDAMENTOS DE ASTRONOMÍA
- Principiantes
- Astronaútica y Misiones Espaciales
- Sol, Luna y Planetas
- Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)
- Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)
- Historia de la Astronomía
- ASTRONOMÍA TEÓRICA Y COSMOLOGÍA
- Física Clásica o Newtoniana
- Física Cuántica y Relatividad
- Cosmología y Universo
- ASTRONOMÍA PRÁCTICA Y OBSERVACIÓN
- Telescopios e Instrumentos Ópticos
- Prismáticos
- Monturas y Accesorios no Ópticos
- Astrobricolaje
- Técnicas de Astrofotografía
- Escaparate Astrofotográfico
- Estrellas dobles
- Observación
- Eventos y efemérides
- Astronomía CCD
- Cielo oscuro
- Lugares de observación
- RECURSOS ASTRONÓMICOS
- Didáctica de la Astronomía
- Software e internet
- Astronomia y Medios de Comunicación
- OTRAS CIENCIAS & ARTES AFINES
- Ciencias en General
- Películas y Libros
- EVENTOS, ACTIVIDADES Y ASOCIACIONISMO
- Tablón de Anuncios y Salidas
- Andalucía, Ceuta y Melilla
- Aragón
- Cantabria
- Castilla y León
- Castilla-La Mancha
- Cataluña
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- Islas Baleares
- Islas Canarias
- La Rioja
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
- Ediciones Históricas de ASTROMARTOS
- AstroMartos 2015
- AstroMartos 2014
- AstroMartos 2013
- AstroMartos 2011 - DÉCIMO ANIVERSARIO
- AstroMartos 2010
- AstroMartos 2009
- AstroMartos 2008
- AstroMartos 2007
- AstroMartos 2006
- AstroMartos 2005
- AstroMartos 2004
- Foro de e-socios
- MERCADILLO
- Material de Observación
- Compra
- Venta
- Intercambio
- Otro tipo de material
- PÁGINA WEB
- Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....
Identificarse
Suscríbete como E-SOCIO/A
DONACIONES
IN MEMORIAM
El legado de Arbacia
13.791 mensajes de nuestro usuario más activo. Te invitamos a descubrir la base documental y de ayuda que nos dejó en este ENLACE
(Foto: Wikipedia)
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
Bienvenidos al nuevo Foro HUBBLE
Hemos tardado un poco... pero ya estamos on-line con una nueva imagen, software actualizado y base de datos optimizada
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
- Todos los horarios son UTC+01:00
- Arriba
- Borrar todas las cookies del Sitio
Asociación Astronómica HUBBLE | Martos (Jaén)
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados
Enlaces
Powered by phpBB ® | © 2017 Asociación Astronómica HUBBLE