reglas fijas para las cartas celestes??

chypyblood

reglas fijas para las cartas celestes??

Mensajepor chypyblood » 14 Jul 2006, 17:09

hoy viendo la carta en el Sky Chart para hoy me dije voy a cambiar de años y a ver las cartas como sera la situacion de las constelaciones en el año 6000 o en el 7000 y asi , y querria saber como me las proporciona el Sky Chart ¿sera asi en ese tiempo ??? el Sky Chart sigue alguna rutina para todos los años ??? me lo podeis explicar???. Me dije en esa epoca ya no vivire pero he visto como estará el cielo por las noches en esos años , ( uy parece una tonteria ) .Ah el Sky Chart solo me da hasta el año 9999.

Alex

Mensajepor Alex » 14 Jul 2006, 22:34

Todo "buen programa estelar" y el Sky Cart lo es, contempla tanto el movimiento propio de cada estrella (relativamente fácil de calcular incluso para aficionados), como la velocidad tangencial (esta es la jodida) si se conoce su distancia hasta la estrella. Estas velocidades son comparadas con el movimiento propio del Sol (y de todo su sistema), y puede determinarse con cierta precisión "el aspecto del cielo" dentro de unos cuantos de miles de años.

Por si te ineteresa, el ápex del Sol, se encuentra en el punto AR 270º (puedes transformarlo a sistema horario) DEC 30º. Si apuntas el telescopio a ese punto estarás viendo hacia donde se desplaza el Sol y además lo hace a una velocidad de 20 km/seg.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Observación”