satélites a simple vista?
-
cirrus
satélites a simple vista?
Hola a todos! Estando en la vall de núria a unos 2100m observé como entre las estrellas había un punto que se desplazaba lentamente hasta que desapareció de nuestra vista. Mi pregunta es, puede ser un satélite orbital??
- procy
- Contactar:
- FeAR
- Contactar:
- jordillo
-
Davilovick
Es normal verlos, a simple vista se ven unos pocos.
A ustedes no os ha pasado que cuando observais con el telescopio algún objeto os pasa por el ocular un satelite de estos??
Anteayer me pasó dos veces en una noche, y uno de ellos pasó por delante de júpiter... casi todas las noches me pasa.
Saludos
A ustedes no os ha pasado que cuando observais con el telescopio algún objeto os pasa por el ocular un satelite de estos??
Anteayer me pasó dos veces en una noche, y uno de ellos pasó por delante de júpiter... casi todas las noches me pasa.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
serib
Un montón de veces... Yo creo que así nos damos cuenta de la cantidad de chatarra que tenemos flotando en órbita... Y si no, a los hechos me remito:A ustedes no os ha pasado que cuando observais con el telescopio algún objeto os pasa por el ocular un satelite de estos??
http://science.nasa.gov/Realtime/jtrack ... ack3D.html
Saludos,
Serib
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT
Canon Rebel XT
- javi_cad
- Contactar:
Hay un tipo de satélite artíficial llamado Iridium que es muy espectacular verlos, pueden llegar a tener magnitud -6 (Venus tiene -4), se pueden saber cuando pasa si entrais en esta pagina web http://www.heavens-above.com/, creo que hay que darse de alta.
En ella también os informa cuando pasa la ISS, tan solo teneis que poner vuestras coordenadas de observación y listo.
Os informa por donde van aparecer y que magnitud va a tener.
saludos
En ella también os informa cuando pasa la ISS, tan solo teneis que poner vuestras coordenadas de observación y listo.
Os informa por donde van aparecer y que magnitud va a tener.
saludos
- Antares21