Ayuda sobre webcam. Soy nuevo

barmoreno

Ayuda sobre webcam. Soy nuevo

Mensajepor barmoreno » 01 Ago 2006, 14:35

Hola. Soy casi nuevo en la astronomía, aunque siempre he tenido telescopios. Ahora tengo dos. El último es el MEADE etx 70 del Lidl. Quiero saber cómo montarle una webcam como he visto que alguno haceís al telescopio. También he visto en Ebay que vende un ocular de 13 mm. que se conecta al puerto USB de un portátil. ¿Qué sería más fäcil? Desde luego la webcam es menos costosa, porque además ya tengo una Logitec.

Gracias

Locutus

Mensajepor Locutus » 01 Ago 2006, 18:05

Hola barmoreno, bienvenido,

Bueno, en mi opinión, esos "oculares electrónicos" no merecen la pena. Además, si ya tienes una webcam, menos todavía. Dices que tienes una Logitech. Con un poco de suerte, si es de las que llevan sensor CCD de 640x480 pixeles, ya tienes webcam para rato. Dependiendo del modelo, si la óptica es extraíble y tiene la "rosca estándar" podrás usarla con el teles con el típico adaptador para webcams, disponible en cualquier tienda del sector. En todo caso, siempre se puede fabricar el adaptador partiendo de un bote de carrete de fotografía (tienen el mismo diámetro que los oculares) o con tubos de PVC. En el sub-foro de Astrobricolaje encontrarás varios ejemplos de esto.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

barmoreno

Gracias Enrique

Mensajepor barmoreno » 01 Ago 2006, 19:13

Muchas gracias por tu información. Voy a ver el subforo y ya te contaré

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”