Documental en la dos: La conquista espacial

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3460
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Documental en la dos: La conquista espacial

Mensajepor javo » 01 Ago 2006, 15:35

pos eso una serie documental de 15:50 a 16:50 en la dos varios dias, hoy aun estais a tiempo.



Saludos


(Incluye biografias creo)
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6612
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Ago 2006, 23:06

Lo he visto y estaba intresante, pero cuando más intresante estaba se a terminado y me he quedado con ganas de más...

Avatar de Usuario
James_T_Menendez
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor James_T_Menendez » 01 Ago 2006, 23:10

me pille el final, pero despues de haber visto "De La Tierra a La Luna" como que me parecia cortita, tambien los doblajes no ayudan a las series, mañana vere el siguiente capitulo, lo programare ahora en el dvd 8)
"Ex Astris Scientia"

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3186
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Ago 2006, 07:37

La serie en cuestión (La carrera espacial, producida por la BBC y con exteriores rodados en buena parte en Rumanía, por aquello del viejo material militar soviético), que empezó el lunes, es un docudrama de 4 episodios que trata sobre la carrera espacial entre EEUU y la URSS, personalizando la acción en dos protagonistas principales: Von Braun y Sergei Korolev, los responsables de los programas espaciales de EEUU y la URSS en los años 50/60.

El primer capítulo trató sobre los días finales de la II Guerra Mundial, cuando Von Braun se pasó con sus V2 y sus especialistas al bando aliado y los rusos pusieron a trabajar sus órdenes a otro grupo de especialistas alemanes. Pero pronto entraría en escena su mejor y más brillante ingeniero: Serguei Korolev, al que sacaron de un "gulag" siberiano en el que cumplía con una condena de 10 años tras haber sido fálsamente denunciado por V. Glusko (especialista en motores-cohete) durante las purgas de Stalin.

En el segundo episodio vemos a Korolev al frente del programa de misiles soviéticos, desarrollando la tecnología alemana y, a partir de la detonación de la primera bomba H rusa (bomba de fusión), comprometido en la construcción de un gran cohete (el R-7) capaz de lanzar sobre EEUU una ojiva nuclear de 5 toneladas. Mientras, en EEUU, el Ejército hacía oídos sordos a las propuestas de Von Braun para construir cohetes con la potencia suficiente para poner un satélite en órbita, objetivo por el que también pugnó Korolev y que finalmente logró en 1957 con su R-7 y el "Sputnik". Mientras, la Marina americana fracasaba con su esbelto e inútil cohete "Vanguard", lo que permitió a Von Braun imponer su opción (el satélite "Explorer1", lanzado por el cohete "Júpiter", una versión avanzada de las V2) en enero de 1958.

El episodio termina con el segundo gran éxito soviético: la satelización del primer ser vivo: la perrita Laika.

En el episodio de hoy, las gestas de Gagarin y Glenn.

Hay que decir que la serie es muy amena, a medio camino entre la película "biopic" y de gesta tecnológica (véase "Apolo XIII") y el documental tradicional. Tanto Von Braun como Korolev, Glusko o los demás miembros de los equipos están muy bien interpretados. Los dos protagonistas se muestran como dos científicos geniales que no dudaron en apoyarse en los deseos de los militares para poder desarrollar lo que en realidad buscaban: cohetes espaciales.

Se ha hecho uso de una amplia variedad de efectos especiales para mostrar los lanzamientos de cohetes o los vehículos en órbita, pero también se ha tirado de imágenes reales de la época cuando ha sido posible. Se muestra la inseguridad de los equipos técnicos de la época, tan alejados de los supertecnológicos centros de control de nuestros días y lo difíciles y arriesgados que fueron los primeros pasos.

Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 02 Ago 2006, 16:08

Yo lo acabo de ver, y es verdad, es muy ameno. Además se explican diferentes detalles, que yo personalmente, no conocía, por ejemplo: no sabía que habían enviado a la Casa Blanca un cachorro de una de las primeras perritas que voló por encima de la Tierra, un bonito detalle simbólico para quitar hierro al tema, tal y como estaba....

Avatar de Usuario
James_T_Menendez
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor James_T_Menendez » 02 Ago 2006, 17:34

Bueno, sabiendolo me comprare la miniserie en DVD
http://www.amazon.com/gp/product/B000GB ... UTF8&s=dvd
"Ex Astris Scientia"

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3130
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Ago 2006, 20:56

Hoy he estado viendo el vuelo de Gagarin y me ha parecido muy interesante. La verdad es que está muy bien hecho y resulta ameno verlo. Totalmente recomendable. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 02 Ago 2006, 22:16

No la he podido ver, sabeis si existe en dvd en español, por mas que busco solo encuentro Race to espace, pero no es la misma.


Un SAludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”