con el skymaster 15*70 veo doble¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

con el skymaster 15*70 veo doble¡¡¡

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Ago 2006, 08:18

Señor@s, me he comprado un Celestron Skymaster y por el día cojonudo, pero anoche los probé... y VEO DOBLE... no consigo enfocar ni la Luna, vamos, veo dos superpuestas...

Sin embargo, mi primo y mi hermano ven bien (dicen), no sé si es que en vez de mirar al centro miran a límite del ocular, que así también lo veo yo bien...

Esta noche probaré de nuevo pero: ¿a alguien le suena este problemón?

GRACIAS... :rocol:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 11 Ago 2006, 09:15

Por lo que dices pueden ser 2 cosas. O tu hermano y tu primo no son muy exigentes y les da igual ver un punto o ver una pelota o la vista de ellos es distinta a la tuya. Para lo primero no hay solucion, para lo segundo si.
En los prismaticos uno de los oculares suele girar haciendo que este salga o entre una distancia bastante pequeña pero lo suficiente como para solucionar ese problema.
Lo que yo hago es mirar por el lado que no gira, enfocar, mirar por los dos a la vez y por ultimo girar el ocular hasta que la imagen es nitida y puntual. A veces despues de esto hay que regular el enfoque otra vez ya que los skymaster tienen un enfoque muy fino y das mil vueltas hasta que llegas al punto optimo etc...

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 11 Ago 2006, 11:09

Otra posibilidad es que tus prismáticos estén descolimados. Los "síntomas", estos que comentas, de todo ves un par. Si los prismáticos están en garantía, Celestron se hace cargo de ello y te los arregla o cambia por otros; debes llevarlos al lugar donde los compraste. Si la garantía ya se venció busca por el foro, hay varios temas abiertos sobre esto, Azulook propuso un buen método para colimarlos tu mismo (ya verás que hay unos tornillitos para esto y como se hace). Yo también tuve este problema y los colimé haciendo uso de los tornillos de colimación hasta conseguir que los pares de estrellas se fundieran en uno solo.
Suerte!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Ago 2006, 11:24

Eso ya lo he hecho, RFL200, pero gracias de todos modos...

Quizás, como estoy 12 horas delante la pantalla ayer era de esos días que no das ni jota con pelota... jeje

Espero que sea eso. :robot:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Ago 2006, 11:29

INAVARRO88: por ahí sí que me la metes, tí@. Es probable que estén descolimados de fábrica (me los acabo de comprar), ya que, hombre, yo no soy una máquina, pero he utilizado por lo menos 5 prismáticos diferentes en este mes y no me ha pasado con ninguno, ni a altas horas de la noche (lo digo por el cansancio de la vista, de tanto currar con el ordenata y estudiar por las noches, jeje, que loco estoy...).

Voy a llamar a astroeduca, a ver que me dicen, que Fran es muy competente...

GRACIAS POR CONTESTAR. :toothy7:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 12 Ago 2006, 00:30

Si encuentras la solución al problema de la visión doble cuéntanosla porque a mí me ocurre algo muy parecido a tu caso.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Ago 2006, 22:20

Alfanhui escribió:Si encuentras la solución al problema de la visión doble cuéntanosla porque a mí me ocurre algo muy parecido a tu caso.


Casi confirmado... están descolimados... los mando en garantía y te cuento ¿ok?
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 18 Ago 2006, 22:52

Por experiencia con unos super zenith 16x50 que tengo. Si por el día los prismáticos se ven bien y por la noche se ven doble, están descolimados.

Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Ago 2006, 23:58

Si están descolimados, colimarlos es relativamente sencillo. Esnormal que eso ocurra pues del mismo transporte pueden haber recibido algún zarandeo. Si lo quieres solucionar, sólo tienes que ajustar los tornillitos que se encuentran sobre los prismas hasta que las dos imágenes casen. En los foros se ha hablado mucho de ello así que no te va a ser difícil encontrar información al respecto. Te digo esto porque no sé si la garantía te cubre el transporte y si te merece la pena esperar el tiempo que puedan tardar en devolverlos. Ya nos cuentas :wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 26 Ago 2006, 00:35

moriarty escribió:ajustar los tornillitos que se encuentran sobre los prismas hasta que las dos imágenes casen. En los foros se ha hablado mucho de ello :wink: .

Laargo y tendido...
hay paginas y páginas sobre el tema. Se ha hablado hasta la extenuación. :lol:
No se si los mandaste arreglar. Pero es muy probable q te vuelva a suceder.
Mira este post donde localizarás los tornillitos (diminutos)
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=2455

Ajústalo mirando una estrella brillante, comprobarás cómo se mueve la imagen hacia arriba y abajo conforme gires el tornillo.
Si te alejas un palmo o mas del ocular, las imágenes deberán permanecer como una sola.
Suerte

Volver a “Prismáticos”