Algun truco para enfocar con canon 350d????
-
jsantapola
Algun truco para enfocar con canon 350d????
Hola amigos, soy novato esto de la astrofoto y se me plantea el siguiente y para mi grave problema, es muy facil enfocar estrellas o planetas pero cuando te enfrentas a un cumulo o nebulosa no tengo forma de enfocar y no consigo nada de nada, estoy desesperado, a ver si alguien expone aqui sus trucos y me ayuda.....
Gracias.......
Gracias.......
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jsantapola"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- jordillo
- procy
- Contactar:
- ManoloL
Re: Algun truco para enfocar con canon 350d????
http://www.wodaski.com/newastro/samples/c2d.pdfHola amigos, soy novato esto de la astrofoto y se me plantea el siguiente y para mi grave problema, es muy facil enfocar estrellas o planetas pero cuando te enfrentas a un cumulo o nebulosa no tengo forma de enfocar y no consigo nada de nada, estoy desesperado, a ver si alguien expone aqui sus trucos y me ayuda.....
Gracias.......
http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/I ... /I0812.HTM
Espero que te sirvan
Y este es mi trasto:

editado: Es una máscara de Hartmann y eso de que es facil enfocar a una estrella vamos a dejarlo. Si de verdad te resulta facil, pues enfocas a la estrella y mantienes el enfoque dirigiendote a lo que quieres fotografiar.
Saludos.
-
jsantapola
-
CallmeBender
Doy fe de lo mucho que ayuda una máscara Hartmann para el enfoque ... Yo me hice una con tres círculos, pero voy a hacerme también una de triángulos ... Lo de la difracción en las puntas tiene sentido, así que es muy probable que mejore el enfoque ....Y este es mi trasto:
editado: Es una máscara de Hartmann y eso de que es facil enfocar a una estrella vamos a dejarlo. Si de verdad te resulta facil, pues enfocas a la estrella y mantienes el enfoque dirigiendote a lo que quieres fotografiar.
Saludos.
Gracias
Una muestra : M20, 7 capturas de 30'' con un C5 y reductor de focal 6.3
Cámara Canon EOS 350D a foco directo ... La suma se hizo con MaxIm

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- ManoloL
Hola:Doy fe de lo mucho que ayuda una máscara Hartmann para el enfoque ... Yo me hice una con tres círculos, pero voy a hacerme también una de triángulos ... Lo de la difracción en las puntas tiene sentido, así que es muy probable que mejore el enfoque ....
Mi composición del "antiguo" planeta Plutón y el asteroide Endymion:

esta realizada con 10 exposiciones de 10 minutos, enfocadas con la Mascara de Hartmann, según la propuesta de Wodasky (con triangulitos).
A la hora de hacer esta máscara es importante seguir las instrucciones de Wodasky y que los triangulos tengan, cada uno, sus lados perpendiculares al del otro. El sistema es bastante efectivo para alcanzar el punto final del enfoque, donde ya las imagenes estan superpuestas y lo que hay que fijarse es en los rayos de difracción. Yo suelo usar una estrella bastante luminosa (Vega, Arturo etc) hago exposiciones de unos 3 segundos a ISO 1600 y asi se ven los rayos de difracción.
Saludos.
-
CallmeBender
Qué pedazo foto, enhorabuena ...Hola:
Mi composición del "antiguo" planeta Plutón y el asteroide Endymion:
OK, lo de que conviene que los lados sean perpendiculares no lo sabía ....esta realizada con 10 exposiciones de 10 minutos, enfocadas con la Mascara de Hartmann, según la propuesta de Wodasky (con triangulitos).
A la hora de hacer esta máscara es importante seguir las instrucciones de Wodasky y que los triangulos tengan, cada uno, sus lados perpendiculares al del otro. El sistema es bastante efectivo para alcanzar el punto final del enfoque, donde ya las imagenes estan superpuestas y lo que hay que fijarse es en los rayos de difracción. Yo suelo usar una estrella bastante luminosa (Vega, Arturo etc) hago exposiciones de unos 3 segundos a ISO 1600 y asi se ven los rayos de difracción.
Saludos.
Gracias por el bri-consejo ...
Buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- ManoloL
-
CallmeBender
Una imagen vale más que mil palabras ...Hola de nuevo:
Anoche preparando el enfoque, usando mi máscara de Hartmann, con exposiciones de 3 segundos a ISO 1600, sobre Vega, obtuve esta secuencia hasta conseguir un foco aceptable:
Saludos
Gracias