Algun truco para enfocar con canon 350d????
-
jsantapola
Algun truco para enfocar con canon 350d????
Hola amigos, soy novato esto de la astrofoto y se me plantea el siguiente y para mi grave problema, es muy facil enfocar estrellas o planetas pero cuando te enfrentas a un cumulo o nebulosa no tengo forma de enfocar y no consigo nada de nada, estoy desesperado, a ver si alguien expone aqui sus trucos y me ayuda.....
Gracias.......
Gracias.......
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jsantapola"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- jordillo
- procy
- Contactar:
- ManoloL
Re: Algun truco para enfocar con canon 350d????
http://www.wodaski.com/newastro/samples/c2d.pdfHola amigos, soy novato esto de la astrofoto y se me plantea el siguiente y para mi grave problema, es muy facil enfocar estrellas o planetas pero cuando te enfrentas a un cumulo o nebulosa no tengo forma de enfocar y no consigo nada de nada, estoy desesperado, a ver si alguien expone aqui sus trucos y me ayuda.....
Gracias.......
http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/I ... /I0812.HTM
Espero que te sirvan
Y este es mi trasto:

editado: Es una máscara de Hartmann y eso de que es facil enfocar a una estrella vamos a dejarlo. Si de verdad te resulta facil, pues enfocas a la estrella y mantienes el enfoque dirigiendote a lo que quieres fotografiar.
Saludos.
-
jsantapola
-
CallmeBender
Doy fe de lo mucho que ayuda una máscara Hartmann para el enfoque ... Yo me hice una con tres círculos, pero voy a hacerme también una de triángulos ... Lo de la difracción en las puntas tiene sentido, así que es muy probable que mejore el enfoque ....Y este es mi trasto:
editado: Es una máscara de Hartmann y eso de que es facil enfocar a una estrella vamos a dejarlo. Si de verdad te resulta facil, pues enfocas a la estrella y mantienes el enfoque dirigiendote a lo que quieres fotografiar.
Saludos.
Gracias
Una muestra : M20, 7 capturas de 30'' con un C5 y reductor de focal 6.3