agradeceria ayuda para konus motormax-130

josheant

agradeceria ayuda para konus motormax-130

Mensajepor josheant » 28 Ago 2006, 13:06

hola el sabado pasado me compre un teles marca konus motormax-130 maksutov cassegrain 1796 y no se usarlo pues anoche lo instarle y no veo nada de nada algo algo mal solo veo oscuridad alguien me puede ayudar a ver algo gracias jose antonio :oops:

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 28 Ago 2006, 13:18

No tengo ni idea de que es lo que puedes estar haciendo mal.
Imagino que habrás quitado la tapa, puesto un ocular y será cuestión de enfoque.

Prueba de día, mirando por la ventana al edifio de enfrente. De día los gatos no son tan pardos.

Imagino que ahora verás claridad en vez de oscuridad, así que dale vueltas a la rueda o mando de enfoque hasta que agotes la carrera o hasta que veas la casa de enfrente de manera nítida. Si no lo consigues vuelve a hacer todo el recorrido de la rueda de enfoque en sentido inverso.

Si sigues con los problemas vuelve a preguntar.

Mucha suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

josheant

Mensajepor josheant » 28 Ago 2006, 13:29

gracias hal 9000 veo luz pero no consiguio enforcar ¿ podra ser poblema de la lente,es unaplossl.17mm multi-coated

josheant

agradeceria ayuda konus motormax-130

Mensajepor josheant » 28 Ago 2006, 13:31

gracias hal 9000 veo luz pero no consiguio enforcar ¿ podra ser poblema de la lente,es unaplossl.17mm multi-coated

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 28 Ago 2006, 13:46

No creo que sea problema del ocular.
¿Has quitado todos los tapones del ocular?

Coge el ocular, sácalo del teles y mira a través de él.
Primero con el ojo pegado al ocular, como si estuvieras mirando con el teles, y luego lo vas separando del ojo poco a poco hasta una distancia de palmo y medio o así. Deberías ver nítidamente la imagen que tienes en frente de tí pero boca a bajo.

Haz también la prueba con el tubo.
Sin el ocular puesto mira a través del teles con el ojo pegado al portaoculares y poco a poco ve retirándote hasta que veas la imagen que tienes enfrente del teles nítidamente.

Con esto te aseguras de que no hay ningún elemento intermedio que obstruya la visión.
Lo que estás haciendo es "Enfocar a ojo" cuando lo ves nítido es que has encontrado el foco del ocular o del telescopio.

Si consigues hacer foco en ocular y teles por separado deberías poder hacerlo también con el ocular montado.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”