bushnell 7-12x70mm.........hongos en el prisma???

silvano

bushnell 7-12x70mm.........hongos en el prisma???

Mensajepor silvano » 09 Sep 2006, 11:58

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría exponer un problemas que se me ha dado en una reciente compra de unos prismáticos bushnell zoom 7-12x35 que he adquirido en ebay. Pues bien, cuando me llegó pude observar como en el visor izquierdo no se apreciaba la visión con nitidez, era como si tuviera una especie de velo. Al desmontar el prismatico pude comprobar como uno de los prismas tenía en dos de sus caras unas especies de manchas blanquecinas que no he podido eliminar de ninguna manera (he utilizado alcohol rebajado y jabon neutro). Supongo que esas manchas se deban a hongos de humedad. Agradecería mucho que me lo confirmaran y si es posible me dieran algunos consejos para poder eliminarlas sin agredir el cristal, ya que los prismáticos, aun teniendo unos 40 años, conservan las demas ópticas perfectamente... Ah, y de camino también agradecería una opinión sobre estos prismáticos.
Saludos y gracias de antemano.

raton

Mensajepor raton » 10 Sep 2006, 22:18

Hola a todos.

Silvano probablemente sean hongos, si no has podido eliminarlo, es por que se habra introducido en el cristal, yo que tu me acercaria a una optica, a ver que me aconsejaban, si no se pudieran reparar, la otra opcion seria conseguir otro prisma igual.

Suerte con el problema.

Salud a todos.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Rafa
Contactar:

Mensajepor Rafa » 11 Sep 2006, 09:57

Por lo que he leído, cuando las superficies de las lentes (o prismas) están sometidas a calor y humedad, por ejemplo, en climas tropicales, un tipo de hongo puede instalarse en la superficie y va corroyéndola a lo largo de finos surcos irregulares que partiendo de un punto se extienden radialmente. El aspecto es como de una escarcha blanca que difunde la luz, con lo que el contraste disminunuye.

Parece que no hay solución para eliminar estas marcas, ya que afectan al mismo vidrio. La única solución sería pulir de nuevo la lente, pero esto no es aconsejable, porque podría alterar la curvatura de la lente y además nos cargaríamos el recubrimiento antirreflejante, en caso de haberlo.

Mi consejo es tratar de vivir con los hongos, o deshacerse del prismático.

Un saludo
Rafa

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Sep 2006, 13:24

...y alguien sabe cómo prevenirlos...???

:idea1:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

silvano

Mensajepor silvano » 11 Sep 2006, 17:02

Pues gracias a todos, pero creo que teneis razon ya que parece como una costra blanquecina que está muy arraigada y como no sea puliendo.... :(
en fin, que habrá que resignarse y vivir con ello.

Roth

Mensajepor Roth » 11 Sep 2006, 19:42

silvano nunca nos cansaremos de advertir ""OJO"" a las compras en ebay, intuyes ya el motivo?

silvano

Mensajepor silvano » 11 Sep 2006, 20:00

EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE SE DA CUENTA DE QUE HAY FUEGO CUANDO YA SE HA QUEMAO. De todas maneras se agradece el consejo.
Saludos.

Volver a “Prismáticos”