Buscador polar y colimación fija.

Uri
Contactar:

Buscador polar y colimación fija.

Mensajepor Uri » 18 Sep 2006, 00:59

Hola a todos.

Pues eso, que tengo un buscador polar para EQ-5 pero para colimarlo es desesperante. ¿Hay alguna forma de dejarlo fijo por y para siempre? Ya que sois maestros en esto a ver si os ocurre alguna idea facilita.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Sep 2006, 01:22

pues mira yo al mio le tengo puesto en la punta un pedazo de tubo del mismo diámetro exterior que el tubo del eje de la montura en el que va metido así que siempre queda en el centro del eje de la polar no se si me entiendes, realmente es un tubo de empalme de pvc de fontanería de los tubitos más pequeños que hay que entra casi justo, sólo hay que comerle un poco.
ese tubo se pone en la punta del buscado que enta justo , por lo que siempre está en el centro del eje polar.
si no me entiendes te envio uns fotos

Uri
Contactar:

Mensajepor Uri » 18 Sep 2006, 01:35

Me hago la idea pero si puedes enviar unas fotillos mejor que mejor.

Muchas gracias por tu mensaje.

Hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Uri
Contactar:

Mensajepor Uri » 19 Sep 2006, 03:00

Hola.

¿Podrías mandarme las fotos cuando puedas?

Gracias. Si alguien tiene otras ideas que las aporte por favor.

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”