manual PDF del mando Synta synscan EQ6/HEQ5 v.3

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Comiqueso
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Mensajepor Comiqueso » 03 Abr 2007, 07:46

Muchas gracias Arbacia :wink: , pero no creo llegue a esos extremos. La duda era si era una errata del manual en español al no incluirlo, pero parece que si, porque la opcion de hacerlo si viene. Asi que no te preocupes. Entre mi ingles chafardero, un escaneo de las instrucciones, procesador de textos y algun traductor online desos :razz: , me puedo hacer una idea
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
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moriarty
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Mensajepor moriarty » 15 Abr 2007, 00:09

Arbacia escribió:Tenía intención de hacer un tutorial de limpieza y ajuste de la HEQ5. Ya la he desarmado varias veces.


Pues ánimo compañero porque sería un documento estupendo para todos aquellos que tengan la montura o estén en vistas de comprarla (yo por ejemplo :twisted: )
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

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Arbacia
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Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2007, 00:42

Mi problema, Moriarty, es que cuando me pongo a meter mano a la montura no lo hago planificando la operación. Simplemente me voy enredando y enredando. Al final ni tomo fotografías ni nada de nada.

Os comento que la mecánica de esta montura no tiene nada que ver con la de una EQ3-2. Las piezas tienen un buen mecanizado y es ajustable casi en su totalidad.

Tengo en mente cambiar los cojinetes por otros de calidad (heavymetal estaba al tanto)

Ajustes críticos:

1.-los bisinfines, además para el ajuste del bisinfín de AR hay que quitar la carcasa de conexionado electrico. El ajuste es sencillo pero muy sutil en su ejecución. Vamos que lleva tiempo hasta que das con el punto "mágico".
2.- el ajuste de los cojinetes cónicos.
3.- el ajuste del ataque de los engranajes de los motores
3.- el ajuste del eje de elevación. hay que quiatr los embellecedores laterales. Ese tornillo es responsable de parte de las holguras.

El resto es -casi- simplemente limpieza y engrase.
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viguri
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Mensajepor viguri » 15 Abr 2007, 09:37

Hola a todos!!

Mañana, lunes, espero recoger la HEQ5. Lo intenté el sábado pero DHL no entrega estos días.

Leí el review de la EQ5 que nos pasaste, Arbacia. Es bastante completo, pero no me atrevo con él a desmontar nada, pues aunque vienen muy detallados los pasos, faltan imágenes que a mi personalmente me dan más seguridad a la hora de trabajar.

No creo que de momento desmonte nada. Y más si los ajustes nada tienen que ver con la EQ3-2, que ya me costó lo suyo dejar el eje AR fetén, fetén y sin holguras.

Bueno, más adelante, a medida que vaya viendo el asunto, me meteré a cambiar esa asquerosa grasa-chicle que seguramente llevará ...

Un saludo!
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Arbacia
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Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2007, 10:10

Viguri, mi consejo es que si no estás seguro de lo que haces y si no tienes problemas manifiestos con ella, no le metas mano y menos aún si es nueva.

Compré la montura de segunda mano y tenía una fuerte holgura en los bisinfines cosa que no te ocurrirá a ti.

Hay otro factor: me gusta destripar los aparatos y entenderlos, pero también es verdad que tengo cierta facilidad con la mecánica, el otro dia os contaba un poco los motivos:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12918
Arbacia escribió:para tener coche sin dinero o te haces tu todo o no tienes coche. Economía de estudiante y placer por la mecánica. Han sido muchos años así. Quizás por eso soy tan atrevido con los ajustes y reparaciones de los telescopios. Despues de cambiar sincronismos y cojinetes en cajas de cambios, sustituir segmentos en pistones, destripar carburadores y reparar golpes... ¿que es una montura ecuatorial? (Solución: cuatro hierritos).
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Mensajepor viguri » 15 Abr 2007, 10:27

Ya veo, ya. Por eso no le voy a meter mano. Salvo que vea algo escandaloso, en ese caso antes os consultaré ... no vaya a meter la pata. Por cierto, si las piezas no están selladas, ¿se perderá la garantía?
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