Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor arvidas » 27 Nov 2013, 10:15

Apenas visito el foro y cuando lo hacía iba directamente a los hilos del ISON, cuando por casualidad en un mensaje alguien hablaba de Arbacia y su pérdida. Me quedé de piedra y no paré hasta encontrar este hilo.

Lamento enormemente la pérdida de esta maravillosa persona, gran aficionado y maestro de la astronomía, referente para muchos de nosotros, un ejemplo a seguir, generoso con todos, ..... Coincidí en algunas pocas salidas con él y siempre estaba dispuesto a ayudar, aconsejar, enseñar. No te olvidaremos!!!

Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

:( :( :cry: :cry:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor lumbrerasky » 27 Nov 2013, 12:59

No puedo pronunciar palabra. No me lo puedo creer, que después de semanas sin entrar al foro y sea lo primero que lea... Simplemente terrible. Tuve el gran honor de conocerlo en persona y ahora me doy cuenta de que nunca le agradecí lo suficiente toda la ayuda que me prestó en todo este tiempo.

Descansa en paz, Patricio. Allí arriba, más cerca del cielo que tanto te gustaba observar, estarás muy cómodo, lo sé. Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor lhyrae » 27 Nov 2013, 19:02

No había visto este hilo hasta hoy, y tras la incredulidad, me he quedado realmente impresionado porque hacía muchos años que lo conocía.
Descansa en paz, Patricio.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
HLUIS
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2012, 17:19

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor HLUIS » 27 Nov 2013, 20:52

Tube la suerte de conocerle un fin de semana hace ya dos años y aun sigo recordandole por su amabilidad y humilde disponibilidad hacia todo el que le rodeaba. Causo en mi gran admiración por su discreta y a la vez fuerte personalidad. Me queda la esperanza de cruzarnos otra vez en el cielo, hacia donde tanto nos gusta mirar.
Te hecharemos de menos.
Un fuerte abrazo para la familia y amigos.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor HEAVYMETAL » 27 Nov 2013, 21:54

Hola a todos,

Hace mucho que no estoy por aquí, pero me he enterado de la noticia y no quería dejar pasar la oportunidad de mostrar mis respetos por tan terrible pérdida a familia y allegados.

Arbacia, :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

... somos polvo de estrellas...
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor prometheus » 27 Nov 2013, 22:32

Gracias por todos tus consejos y por tu ayuda. Tendrás un lugar entre las estrellas, compañero.
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor J30 » 27 Nov 2013, 23:25

Me he permitido hacerle un pequeño homenaje "adoptando" en su nombre a una estrella variable en la web de la AAVSO. He elegido la R Aurigae, una tipo Mira, que fue la primera cuyo brillo medí.

Ahora, si se busca, durante un año, la R Aur en el variable star index, o en el generador de curvas de brillo, aparecerá un texto en el que pone que la estrella ha sido adoptada por Patricio Domínguez. En el link lo podéis ver:

http://www.aavso.org/lcg/plot?auid=000-BBJ-127&starname=R+AUR&lastdays=400&start=&stop=&obstotals=on&grid=on&pointsize=1&width=600&height=450&mag1=&mag2=&mean=&visual=on&uband=on&bband=on&v=on&r=on&iband=on&j=on&h=on&unknown=on&fainterthan=on&unvalidated=on

Nota. El programa "Adopt a star" de la AAVSO es una iniciativa para captar fondos para el sostenimiento de esta organización dedicada al estudio de las estrellas variables, ofreciendo asociar el nombre de un donante a una estrella variable de su elección, durante un año, dentro de la página web de la entidad. No tiene nada que ver con esas otras iniciativas de ciertas empresas que ofrecen "comprar" una estrella. Para más información
http://www.aavso.org/new-annual-adopt-variable-star-program
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor Mc_Roy » 28 Nov 2013, 12:44

Hace tiempo que no entro por el foro, pero me ha llegado la noticia via twitter y automaticamente he venido aquí, no me lo podia creer.

Tuve la oportunidad y la suerte de conocerlo en persona y charlar con él. Le vendí un enfocador Crayford que espero le diese unas cuantas alegrías pero lejos de quedarse tan solo en una pura venta, charlamos un rato, tomamos unas :forthosewhothinkyoung: y compartimos inquietudes. Aficionado al mundo del cine además de a la astronomía era una persona inmejorable, agradable y siempre dispuesta a ayudar fuera cual fuera el problema.

Muchos manuales aportados a la comunidad, sabiduría y sobretodo pasión por la afición que la demostraba día a día.

Gracias por todo Patricio y allá donde estés ojalá puedas leer estos mensajes :D. Ahora si, mira las estrellas bien cerquita ;)

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor Legnaga » 28 Nov 2013, 16:47

vaya cuanto lo siento, me he quedado de piedra, nunca te esperas una cosa asi.
Nunca he tenido la ocasión de conocerlo en persona, pero si como persona a traves de sus post, apasionado con todo lo que hacia y siempre dispuesto con sus comentarios a enriquecernos en esta afición.En fin esta triste noticia me ha conmovido como si de un amigo se tratara.
Mis maás sinceras condolencias a familiares y allegados.
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
servitecnic
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2009, 19:30
Ubicación: Vallirana-Barcelona-Spain
Contactar:

Re: Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- nos ha dejado

Mensajepor servitecnic » 29 Nov 2013, 10:03

Una estrella mas en el cielo

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”